TENIS

La Unión Europea pide pruebas a China sobre Peng Shuai

El organismo comunitario se ha sumado a la petición de pruebas verificadas para saber si la tenista se encuentra a salvo y si se hará una investigación transparente de su denuncia.

0
Peng Shuai devuelve una bola durante su partido ante Aleksandra Krunic en Roland Garros 2018.
ERIC FEFERBERG AFP

La Unión Europea ha sido la última institución en pronunciarse sobre el caso de Peng Shuai tras la denuncia que hizo en la red social china Weibo en la que acusaba al exvicepresidente Zhang Gaoli de haberla agredido sexualmente.

Deesde la Unión Europea piden "pruebas verificadas" de que Peng se encuentra sana y salva después de haber estado desaparecida en los días posteriores a la denuncia hasta que el pasado día 21 pudo mantener una videoconferencia con los directivos del COI.

Una charla a la que la Unión Europea no da excesiva credibilidad, al igual que ya manifestó la WTA. "Su reciente aparición público no ha hecho que disminuya nuestra preocupación por su seguridad y su libertad", asegura el organismo a través de sus portavoces.

La Unión Europea también pide que se haga una investigación justa y transparente sobre la denuncia de agresión sexual presentada por Peng. "La Unión Europea se suma a las demandas internacionales y a las de deportistas profesionales para asegurarse que ella está libre y no bajo amenazas. La Unión Europea pide pruebas veraces sobre la seguridad de Peng y su bienestar. La Unión Europea también insta a China a realizar una investigación completa, justa y transparente sobre sus acusaciones de agresión sexual".