Alemania avanza y Serbia pasa como mejor segundo
Struff y el dobles de Krawietz y Puetz resolvieron ante Austria después de la derrota de Koepfer ante Rodionov. Serbia avanzó por su mejor porcentaje de sets.
Alemania, que se enfrentará el martes a Gran Bretaña, contaba con la victoria de Koepfer, número 59 del mundo, que venía de ganar el sábado al serbio Krajinovic, pero Rodionov, que es el 139, le plantó cara y se impuso, además, en dos sets (6-1 y 7-5). Más tarde, Struff tuvo que dejárselo todo en la pista para vencer a Dennis Novak y lo hizo en 73 minutos por 7-5 y 6-4.
Le quedaba a la pareja de especialistas que forman Krawietz y Puetz el papel salvador ante un buen doblista como Oliver Marach y su compatriota Philipp Oswald, y no fallaron: 6-3 y 6-4 en 1h24. Austria, que no pudo contar con Dominic Thiem, se va de vacío este año.
Victoria sin premio de Colombia
Colombia no se fue de vacío de las Finales, aunque su triunfo por 2-1 en Turín ante Estados Unidos no obtuvo el premio de la clasificación. Frances Tiafoe ya sufrió mucho en su duelo contra un bravo Nicolás Mejía (6-4, 3-6 y 7-6 (7)). Posteriormente, John Isner no pudo con Daniel Elahi Galán Riveros, que venció por 6-3, 3-6 y 7-6 (5). Y para acabar, una dupla de garantías, multicampeona de Grand Slams como la que forman Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impuso a la estadounidense de Reilly Opelka y Jack Sock por 2-0 y retirada.