NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FINALES

Bruguera: "Creo que hemos competido como animales"

El capitán del equipo hizo una valoración muy positiva de la actuación de la Selección, pese a la derrota contra Rusia: "Les doy a todos un 10".

MadridActualizado a
Bruguera: "Creo que hemos competido como animales"
PEPE ANDRES

El capitán de la Selección española, Sergi Bruguera, y los componentes del equipo que disputaron el fatídico punto de dobles, Feliciano López y Marcel Granollers, atendieron a los medios de comunicación pasada la una de la madrugada después de caer en la segunda eliminatoria del grupo A de las Finales de la Copa Davis frente a Rusia.

SERGI BRUGUERA

Análisis: "La verdad es que no puedo estar más orgulloso del equipo, con todos los problemas que hemos tenido, muy complicados con nuestros mejores hombres. Hemos competido como animales los dos días. Lo han hecho increíble, hoy en cuanto a actitud y a compromiso. Para mí han sido un 10 todos, también por el nivel que han tenido en la pista".

FELICIANO LÓPEZ

Orgullo: "A veces haces todo lo que tienes que hacer y el resultado no llega. Yo había ganado el punto de individuales y luego estuvimos a un set de ganar el de dobles, pero no fue suficiente. Estoy orgulloso de mí mismo y de lo que ha hecho el equipo. Esta semana Sergi nos ha mostrado a todos que podíamos competir aunque sea en las circunstancias más difíciles".

Resquemor: "El partido contra Rublev puede haber sido uno de los mejores de mi carrera, por todas las cosas especiales que tenía, por cuándo me ha llegado, pero no ha servido para ganar la eliminatoria, que es lo que duele, que no sea suficiente. Me veía en cuartos de final a estas aturas de mi carrera y ha faltado muy poco. Me he quedado jodido, pero así es la vida y el deporte".

MARCEL GRANOLLERS

Último partido: "Los dobles se van con muy poco. Fue una pena el inicio del segundo set, con un break pronto y un 15-40 para recuperar. El tercero ha sido muy igualado y no hemos tenido muchas opciones al resto, un aspecto en el que ellos estuvieron fenomenal en el último juego, con algunos winners increíbles".

PABLO CARREÑO

Dificultad: "Bueno, lo sabíamos en el comienzo del partido de Feli que era muy, muy dura esta eliminatoria para clasificarse. Teníamos que dos partidos contra Rublev y Medvedev, cinco y el dos del mundo, pero Feliciano pudo ganar su partido, jugando increíble y yo estuve cerca en el segundo set".