ATP FINALS

Granollers y Zeballos se quedan otra vez a un paso de la final

El español y el argentino cayeron contra los franceses campeones en 2019, Herbert y Mahut, que pelearán este domingo por el título contra Ram y Salisbury.

Turín
0
Granollers y Zeballos se quedan otra a un paso de la final
Julian Finney Getty Images

No pudo ser. Igual que les ocurrió en la pasada edición de las ATP Finals, la última que se disputó en Londres, Marcel Granollers y Horacio Zeballos se quedaron a un paso final en la de este año, la primera de la nueva sede, el Pala Alpitour de Turín. El español y el argentino, cuartos favoritos, cayeron en dos sets (6-3 y 6-4) contra los terceros, los franceses campeones en 2019 y ganadores de cinco Grand Slams, Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut.

Serán ellos quienes peleen por el título contra el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, que remontaron para deshacerse en un partido mucho más disputado de los primeros favoritos, el dúo número uno del mundo formado por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic (4-6, 7-6 (3) y 10-4).

Granollers y Zeballos habían ganado a Herbert y Mahut en sus dos únicos enfrentamientos hasta estas Finals, ambos en 2021, sobre la arena del Mutua Madrid Open y en la pista dura de Acapulco. Pero en esta ocasión, la dupla gala, más hecha (llevan más de seis años juntos), fue superior. El primer set se le puso cuesta arriba a la pareja hispano-argentina por culpa de una bola de Herbert que entró por los pelos, otra que se quedó enganchada en la red y no pudo devolver Granollers y por dos inoportunas dobles faltas de Zeballos.

Buena temporada

En la segunda manga, el break llegó para el 4-3, pero el sufrimiento de los vencidos para mantener el servicio había empezado ya en el primer juego.Y el hecho es que ellos no tuvieron ni una sólo bola de quiebre. Otra vez será. Despiden el curso con dos títulos, en los Masters 1.000 de Madrid y Cincinnati, y dos finales, en Acapulco y Wimbledon. Zeballos acaba como número seis en dobles y Granollers es el siete.

Resultados, clasificaciones y calendario.