ATP FINALS

Ruud remonta ante Norrie para continuar con opciones

El noruego ganó al suplente británico, que ya no tiene posibilidades, y se jugará el pase a semifinales el viernes contra Rublev en un duelo directo.

Turín
0
Ruud remonta ante Norrie para seguir con opciones
ATP

Cameron Norrie, sustituto de Stefanos Tsitsipas, que se retiró de las ATP Finals por una lesión en el codo derecho, estuvo a punto de complicarle mucho la vida este miércoles a Casper Ruud. Pero el noruego remontó (1-6, 6-3 y 6-4 en 1h51) y aún tiene posibilidades de clasificarse para las semifinales. Para hacerlo tendrá que ganar a Andrey Rublev el viernes en un duelo directo por una plaza (la otra ya es de Djokovic) en el Grupo Verde. Norrie ya no tiene opciones de pasar, pero dio la cara y estuvo cerca también de alargar el tercer set, con un 40-40 en décimo y último juego del encuentro.

El británico, cuarto que juega el Masters tras Henman, Rusedski y Andy Murray, que había perdido este mismo año ante el noruego en la final de San Diego, le puso contra las cuerdas con un buen repaso en la primera manga. Pero Ruud, debutante este año como el propio Norrie, Hurkacz y Sinner, mejoró y reaccionó, aumentó sus porcentajes de saque y se hizo con el control del partido a tiempo para evitar la debacle de una posible eliminación.

“Al principio no sentía bien los golpes y cometí muchos errores”, dijo el discípulo de la Rafa Nadal Academy, que en 2021 se ha estrenado en el top-10 y ha ganado cinco títulos y que les dedicó su triunfo a los lesionados en Turín Berrettini y Tsitsipas.

Resultados, clasificaciones y calendario.