NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Mektic / Pavic
6
7
-
Granollers / Zeballos
4
6
-

ATP FINAL

Granollers y Zeballos se meten de nuevo en las semifinales

El español y el argentino pudieron con la pareja número uno, Mektic y Pavic, y están clasificados matemáticamente tras el triunfo de Dodig y Polasek.

TurínActualizado a
Granollers y Zeballos se meten de nuevo en las semifinales
MARCO BERTORELLOAFP

Marcel Granollers y Horacio Zeballos lograron un nuevo logro en la exitosa colaboración que iniciaron en 2019 y que los ha llevado hasta ahora a ganar seis títulos y jugar dos finales de Grand Slam (US Open 2019 y Wimbledon 2021). El español y el argentino vencieron de forma brillante (6-4 y 7-6 (4) en 1h40) a la pareja número uno del mundo, la que forman los croatas Nicola Mektic y Mate Pavic, y están en las semifinales de las ATP Finals por segundo año consecutivo. Su clasificación matemática llegó cuando en la sesión de tarde Dodig y Polasek, a quienes ellos ganaron el domingo, vencieron a Krawietz y Tecau (7-6 (2) y 7-5).

Granollers-Zeballos y Mektic-Pavic se habían enfrentado antes tres veces, todas este año, con dos victorias para los balcánicos y un triunfo para la dupla hispano-argentina en la final del Mutua Madrid Open. "Nuestro partido fue muy bueno, a un gran nivel tanto con el saque como con el resto, intentando hacerles jugar, y todo se ha decidido por dos o tres puntos. Aprovechamos las pequeñas oportunidades que tuvimos para decantar el partido a nuestro favor", dijo a AS Granollers, que espera "jugar muchas veces" contra ellos "en partidos importantes y torneos buenos". "Querrá decir que las dos parejas, que nos tenemos mucho respeto y nos conocemos mucho, estamos al máximo nivel".

El cara a cara quedó igualado tras un partido que encarrilaron los vencedores con un quiebre en el tercer juego del primer set, contra servicio de Mektic. En esa manga no tuvieron que defender ni un solo punto de break. Sí en la segunda, para poner el 4-4 en el marcador y para evitar luego que los croatas igualaran el encuentro y colocar el 5-5. En el desempate, después de una polémica porque Mektic pidió la revisión de un saque de Zeballos, la juez de silla no lo vio y el vídeo no funcionó, un magnífico golpe ganador de resto directo de Granollers, que fue quien finiquitó el duelo al cruzarse felino en la red, facilitó el triunfo de ese dúo que apunta alto en Turín.

Descanso y frescura

"Creo que descansar nos ha venido bien. Cada vez que tuvimos parones este año, volvimos jugando bien, frescos y con energía para competir. En el dobles es básico tener esa chispa", afirmó Marcel, que sólo piensa "en el próximo partido y en intentar ganarlo, que será muy difícil". "Hay en juego también muchos puntos para el ranking y continuar con la dinámica tan buena que llevamos", concluyó.

Resultados, clasificaciones y calendario.