NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEXTGEN ATP FINALS

Nakashima le gana a Cerúndolo y Báez puede con Musetti

Nakashima venció por 4-1, 3-4 (3), 4-1 y 4-0 a Cerúndolo. Báez triunfó ante Musetti (4-1, 4-1, 3-4 (5) y 4-3 (5)). Korda salvó un punto de partido ante Gaston (3-4 (2), 3-4 (6), 4-0, 4-3 (3) y 4-0).

MilánActualizado a
Nakashima le gana a Cerúndolo y Báez puede con Musetti

Las NextGen ATP Finals arrancaron este martes en el coqueto Allianz Cloud de Milán en un ambiente animado y desenfado, el que se pretende que haya en este torneo siempre innovador que es un banco de pruebas para el tenis del futuro. El primer partido, del grupo A (el de Carlos Alcaraz), lo ganó Brandon Nakashima, el estadounidense más joven del top-100 (20 años y 63º del mundo), que pudo con el argentino Juan Manuel Cerúndolo (19 y 91º): 4-1, 3-4 (3), 4-1 y 4-0 en 1h28.

Cerúndolo, ganador este año en el 250 de Córdoba, se adaptó peor a las condiciones de este evento que se juega en pista dura (es su primer torneo ATP sobre esta superficie) sin pasillos de dobles, al mejor de cinco sets que gana el primero que llega a cuatro juegos, con desempate si es necesario. Nakashima, con más partidos de máximo nivel a sus espaldas, se apuntó con facilidad la primera manga y la segunda se le escapó en un flojo tie-break. Pero luego retomó el pulso del partido y volvió a dominar al bonaerense que entrenan entre Andrés Dellatorre y su padre, Alejandro Cerúndolo. José Manuel, ganador de tres Challengers esta temporada, ya había perdido dos veces ante Nakashima, en la Orange Bowl de 2017 y el año pasado en el Futures M25 de Rancho Santa Fe.

Korda salva el efecto Gaston

Sebastian Korda, cabeza de serie número dos, lo pasó muy mal para vencer al jugador francés de moda, Hugo Gastón, al que venció después de remontar un 0-2 y de levantar una bola de partido en el cuarto set: 3-4 (2), 3-4 (6), 4-0, 4-3 (3) y 4-0 en 2h02. El estadounidense de 21 años y 39º del mundo tuvo que emplearse a fondo para superar a Gaston, que irrumpió en el top-100 ras vivir una semana fantástica en París-Bercy, donde venció, entre otros, a los españoles Pablo Carreño y Carlos Alcaraz. Esta vez no supo cerrar una victoria que tenía al alcance de la mano con un 40-40 en el sexto juego de la cuarta manga (en las NextGen ATP Finals no hay ventajas en el deuce). Al final se impuso la agresividad de Korda (34 winners, 10 de saque directo).

Báez se impone al favorito local

Sebastián Báez, uno de los tenistas que consiguió plaza para las NextGen ATP Finals gracias a las renuncias de Sinner, Auger-Aliassime y Brooksby, aprovechó la oportunidad para estrenarse con un triunfo de prestigio ante el favorito local, Lorenzo Musetti, el italiano más joven del top-100 (19 años y 58º), que no levanta cabeza desde que le ganara dos sets a Djokovic en Roland Garros. El argentino de 20 y 111º del ranking, muy parecido en cuanto a físico al Peque Schwartzman (1,70m), venció por 4-1, 4-1, 3-4 (5) y 4-3 (5) en 1h39 y se vengó de la derrota que Musetti le infligió hace tres años en un torneo ITF júnior disputado en Chengdu. Como su compatriota Cerúndolo, Báez no había jugado nunca una competición de nivel ATP sobre pista dura, pero no le fue nada mal. Este año ha sido muy buen para él en Challengers, con cinco títulos y en Milán demostró por qué. El chico aguantó la presión del público cuando su rival trataba de remontar y no perdió ni una ves su saque, mientras que él gozó de muchas ocasiones de romperle el servicio al transalpino.

Resultados y clasificaciones.