NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Badosa y Muguruza, preparadas antes del sorteo de Guadalajara

A las 21:00 hora de México (sobre las 04:00 en España), durante la Gala de las Finals, tendrá lugar el sorteo de los grupos que puede seguirse en la web del torneo.

Actualizado a
Badosa y Muguruza, preparadas antes del sorteo de Guadalajara
WTA Finals

El momento con el que soñaba Paula Badosa desde que comenzó a jugar al tenis llegó con su entrada en el top-10 del ranking mundial. Un logro que la convierte en la quinta española que lo consigue después de Arantxa Sánchez Vicario, Garbiñe Muguruza (ambas número 1 del mundo), Conchita Martínez (2ª) y Carla Suárez (6ª).

Badosa, número 10, estrenará su nueva condición en las WTA Finals, el torneo de Maestras que arranca el miércoles en Guadalajara (México) y cuyos grupos se sortean este lunes (21:00 hora mexicana, 04:00 en España en www.wtafinalsgdl.com) en la habitual gala de presentación, con la presencia de las ocho mejores del curso, a excepción de la número uno, la australiana Barty, que renunció. Entre ellas está también Muguruza, quinta en la clasificación, además de Sabalenka, Krejcikova, Pliskova, Sakkari, Swiatek y Kontaveit.

Las dos representantes de la Armada, que no acudieron con España a las Finales de la Billie Jean King, compartieron entrenamiento el sábado, adaptándose a la altura y a la velocidad de la bola, y podrían caer en el mismo grupo. Badosa también peloteó con Pliskova el domingo. Al margen del tenis, ambas han tenido tiempo para hacer turismo. Garbiñe, muy seguida en México por sus dos triunfos en Monterrey, visitó la Ciudad Tequila, donde conoció como se elabora uno de los productos nacionales.