NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEXTGEN ATP FINALS

Alcaraz: "Espero que mis partidos con Sinner sean la rivalidad del futuro"

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, el joven tenista español habló sobre su rivalidad con el italiano, de las comparaciones con Nadal y cómo afronta las NextGen ATP Finals.

Actualizado a
El italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz se saludan tras su partido en el Rolex París Masters, el Masters 1.000 de París.
Twitter @RolexPMasters

Carlos Alcaraz será una de las grandes figuras a seguir durante la disputa de las NextGen ATP Finals de Milán, que reúne a los ocho mejores tenistas de 21 años o menos de la temporada. El murciano, tercero en la 'Race', parte como primer favorito tras la renuncia al torneo de Jannik Sinner y Felix Auger-Aliassime.

En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport antes del torneo, Alcaraz manifestó que le agrada que le comparen con Rafa Nadal. "Que me comparen con Nadal es una comparación que me hace feliz y me enorgullece. No quiero que me supera la presión, sólo sigo mi camino que es muy largo y me queda mucho por recorrer".

El murciano también habló de la figura de Juan Carlos Ferrero, su entrenador y uno de los hombres clave en su éxito esta temporada. "Ferrero y yo tenemos una relación maravillosa, me enseña muchas cosas tanto dentro como fuera de la pista. Me inculca compromiso y dedicación y también es un buen amigo con el que hablar de todo"

A Alcaraz también le preguntaron por Jannik Sinner, a quien derrotó en el Masters 1.000 de París en el que, para muchos, es el duelo del futuro. "Tengo muchísimo respeto por Jannik Sinner, que es un gran chico. Está en el Top-10 con 20 años y espero estar en su posición en un par de años. Espero que sea la rivalidad de los próximos 10-15 años, sería bonito enfrentarnos muchas veces por títulos importantes. Eso es exactamente lo que me dijo en París al final del partido y por eso le sonreí en la red. Es muy delicado decir que Sinner y yo vamos a estar en el próximo Big Three. Espero estarlo en un futuro pero por delante están Medvedev, Tsitsipas, Zverev..."

El tenista español confesó que, pese a no poder llevar una vida como cualquier adolescente, sigue manteniendo el trato con sus amigos. "Echo de menos la vida de adolescente. Extraño muchas de las experiencias que tienen mis amigos pero es la vida que he elegido y me gusta pese a los sacrificios. Echo de menos a mis amigos pero cuando puedo estar con ellos jugamos juntos a la Play y, sobre todo, al Fifa".

Por último Alcaraz habló de sus expectativas de cara a las NextGen ATP Finals, donde llega con la intención de levantar el título. "Me gusta mucho el torneo, la superficie y entrenar con Lorenzo Musetti fue muy interesante. Jugando en Italia es normal que le animen a él. Pero espero hacer como Sinner hace dos años y ganar el torneo. Ese es mi objetivo".