NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Piqué: "Siento envidia sana de Madrid, me gustaría que Barcelona estuviera a ese nivel"

El central, que se sigue recuperando de su lesión, estuvo en Madrid para presentar novedades en la Copa Davis que organiza: "Será la más sostenible".

MadridActualizado a
Piqué: "Siento envidia sana de Madrid, me gustaría que Barcelona estuviera a ese nivel"

Gerard Piqué, presidente de Kosmos, estuvo en pleno centro de Madrid, junto a la estación de Atocha, para presentar el plan Make It Green de la Copa Davis, que organiza la empresa de la que es presidente. En el evento, el central azulgrana, que se sigue recuperando de su lesión ("volveré lo antes posible") y que vio por televisión el decisivo Dinamo de Kiev-Barcelona de la noche del martes, comparó su ciudad, Barcelona, con Madrid, que albergará por segundo año la Copa Davis (en 2019 ganó España y en 2020 no se disputó por la pandemia). "Sabéis que soy de Barcelona, amo mi ciudad más que nada, pero siento envidia sana de Madrid, de todo lo que está haciendo. Es un ejemplo para Europa, para el mundo, y ya me gustaría que Barcelona estuviera a ese nivel", dijo.

El central siguió con sus elogios a la capital. "Me he sentido como en casa siempre. Por las calles, nunca me han dicho nada malo, ni en los tiempos de la Selección", añadió, a lo que Joseba Larrañaga, moderador del evento, apuntó: "El Bernabéu también es Madrid...". En ese momento, Piqué sonrío. "Eso es la rivalidad y me encantan que me reciban con pitios en el Bernabéu". Ante las cuestiones de que si regalaría entradas a Xavi para la Copa Davis, candidato a ser nuevo entrenador azulgrana, dijo que "todavía hay tiempo".

La próxima edición de la Copa Davis by Rakuten Finals se desarrollará en las instalaciones del Madrid Arena entre los días 25 de noviembre y 5 de diciembre, y en esta edición potenciará, todavía más, la sostenibilidad de la mano de Ecovidrio. "Necesitamos que cada año sea más verde, más sostenible", dijo Piqué. Por cada tres botellas de vidrio (que es alrededor de un kilogramo), los aficionados podrán conseguir hasta dos entradas a cambio. Madrid ya respira, de nuevo, ambiente de Davis.

Martiarena, Piqué, Martín y Páramo, en el evento en Madrid
Ampliar
Martiarena, Piqué, Martín y Páramo, en el evento en MadridJUAN AGUADODIARIO AS

"La Davis de 2019 fue todo un éxito, y la de 2021 será todavía mejor"

El acto de presentación entre Ecovidrio y Kosmos por la Davis "más sostenible" contó con el propio Piqué, como presidente de Kosmos; Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad; José Antonio Martínez, coordinador general de gobierno de medio ambiente del Ayuntamiento y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio. "Kosmos contactó con nosotros y, desde febrero, llevamos trabajando al máximo para tener todas las medidas sostenibles posible", dijo Martiarena. Algunos objetivos de esta relación son la sensibilización clave para el consumo responsable, la desmaterialización de la comunicación, la acción contra el cambio climático, el foco en la prevención y gestión de los residuos, la lucha contra el desperdicio de alimentos, movilidad sostenible...

El propio Piqué, que cuenta con un coche híbrido, destacó que la "2019 fue un éxito, y la 2021 será todavía mejor" a la pregunta de AS: "Y ahora vamos a mejorar el tema de los horarios, tenemos tres ciudades (Turín e Innsbruck también acogen partidos del 'round robin') y tres anfitriones, y vamos a mejorar los partidos de la fase de grupos que van a ser en fin de semana. Estarán las mejores raquetas salvo los lesionados y Zverev, que no viene con Alemania", dijo.

Repasó las opciones de España. "Hace dos años tuvimos la suerte de que ganara España y que la gente lo pudiera celebrar en casa. Hay ilusión por ver debutar a Carlos Alcaraz, que seguro que lo hará increíblemente bien y tiene la capacidad para sacar resultados", Con Madrid, la empresa firmó dos años para que el torneo estuviera en la capital, 2019 y 2020. Como el pasado año no hubo, será en 2021. Y luego, el futuro está abierto: "La Copa Davis es un torneo Mundial, de más países...".