TENIS | SAN PETERSBURGO

Roberto Bautista se queda a media remontada ante Cilic

El castellonense igualó el partido tras perder el primer set, pero se desinfló en el tercero. No pasa de cuartos desde marzo, cuando fue semifinalista en Miami.

0

Una buena versión de Roberto Bautista topó este viernes con una aún mejor y recuperada de Marin Cilic, el croata de 33 y 35º del mundo, que fue número tres en 2018 y campeón del US Open en 2014. Finalista hace una semana en Moscú (perdió contra el local Karatsev), parece volver por sus fueros y así ganó al español por 6-4, 3-6 y 6-3 en 2h33. Se enfrentará en semifinales a Andrey Rublev o a Botic Van de Zandschulp.

Una pena para Roberto, que desaprovechó demasiadas opciones de break (3/16), sobre todo en un primer set (1/9) en el que Cilic convirtió las dos que tuvo. Ahí estuvo la clave de un partido que el castellonense de 33 años y 20º del ranking podría haber puesto de su parte con un pelín más de acierto. Tampoco se lo puso fácil el balcánico, que le colocó 19 aces (para un total de 72 golpes ganadores), tres de ellos para cerrar el triunfo en un tercer parcial que sucedió a un segundo en el que no estuvo acertado con el servicio.

Roberto, que merecía pelear por la victoria, no la consiguió y lleva sin pasar de cuartos en un torneo desde el pasado mes de marzo, cuando fue semifinalista en Miami. La derrota ante un oponente que le tiene tomada la medida en el cara a cara (6-2) le hará perder su posición en el top-20, aunque podría recuperarla la semana que viene en el Masters 1.000 de París-Bercy.

Resultados, cuadros y calendario.