TENIS | ATP 500 VIENA

Alcaraz reta a Berrettini inspirado por Ferrero

El murciano de 18 años aspira a meterse en las semifinales ante el tenista italiano (14:00, Movistar Deportes) y elogia la labor de su técnico en sus primeros pasos en el circuito.

0
Alcaraz reta a Berrettini inspirado por Ferrero
Thomas Kronsteiner Getty Images

Carlos Alcaraz apunta alto y sus rivales le ven ya como un peligroso adversario. En el ATP 500 de Viena, el murciano de 18 años sigue demostrando su tremenda pegada y en octavos acabó con Andy Murray, ex número uno del mundo. Digirió la derrota en Indian Wells y en la capital austriaca se tomó la revancha. “Allí fue la primera vez que jugué con él. Lo había visto jugar millones de veces, pero no es lo mismo tenerlo delante. Entré nervioso y me pilló un poquito de sorpresa”.

El actual 42º del mundo, que lleva 25 victorias en el ATP Tour 2021 (por una en 2020), se enfrentará este viernes (14:00, Movistar Deportes) en cuartos a Matteo Berrettini contra el que buscará su segundo triunfo ante un Top-10, tras vencer al griego Tsitsipas en el US Open. “Lo conozco, y he entrenado con él. Y lo he visto muchas veces jugar. Será un partido muy duro para mí”, reconoce Alcaraz sobre el duelo con el italiano.

El español, que jugará las Next Gen ATP Finals en Milán (9-13 de noviembre) entre los ocho mejores tenistas menores de 22 años, reconoce que Viena se le ajusta a la perfección a él: “Prefiero las pistas rápidas como estas, ayudan a mi estilo de juego que es tan agresivo todo el tiempo”. Elementos que combinan a a la perfección, al igual que la persona que guía sus pasos, Juan Carlos Ferrero: “Es un gran coach para mí. En estos torneos que juego por primera vez, él me dice cómo debo competir, cómo tratar los nervios, cómo hay que jugar eventos de esta categoría. He aprendido mucho de él”, ensalza Carlos al valenciano.

Berrettini es el siguiente escollo. Si gana, Alcaraz se enfrentará el sábado al vencedor del Auger-Aliassime vs Zverev.