TENIS

Austria pide a Thiem que se vacune ya contra la COVID

El Gobierno austriaco ha instado al nueve del mundo a dar ejemplo. Mientras, la ATP estima que el 65% de los tenistas tienen la pauta completa.

0
Austria pide a Thiem que se vacune ya contra la COVID
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

El Gobierno austriaco ha instado al tenista Dominic Thiem, número nueve del mundo, a que se inmunice ya contra la COVID-19, después de que el deportista haya manifestado su intención de esperar a que esté disponible un nuevo tipo de vacuna. "Sólo puedo instar a Dominic Thiem a que se vacune", ha sentenciado el ministro de Sanidad, Wolfgang Mückstein, en una entrevista con la emisora Puls4, en la que recordó que también los deportistas sufren los efectos de la COVID prolongada y que en las unidades de cuidados intensivos hay gente joven.

Thiem aseguró recientemente que su intención es esperar a que se apruebe el uso de Novavax, una vacuna aún en desarrollo y que usa una tecnología distinta a las de ARN mensajero o de vector viral que actualmente se usan en la Unión Europea. "Aún no estoy vacunado. De hecho, quiero esperar a la vacuna Novavax porque me ha dicho mi médico que se supone que es muy buena", señaló el deportista. Con todo, Thiem aclaró que está abierto a usar cualquier otros fármaco si esa vacuna no está lista a tiempo para cumplir la obligatoriedad de estar plenamente inmunizado para poder participar en el Abierto de Australia el próximo enero. Al respecto, Mückstein aseguró que Novavax no estará disponible hasta 2022 y que, además, "no hay indicios de que tenga ninguna ventaja sobre las vacunas actuales".

Mientras, se ha sabido que el 65 % de los tenistas del circuito ATP ya se ha vacunado, a poco más de dos meses de que comience el Abierto de Australia, que exige la pauta completa en los protagonistas para evitar cuarentenas de dos semanas. Según un documento filtrado de la ATP, al que ha tenido acceso 'Tennismajors', las cifras sitúan al tenis por detrás de otras competiciones, como la Premier League, que ya tiene al 68 % de los jugadores con las dos dosis, o los deportes americanos como la NFL, donde el porcentaje es superior al 90 %. La ATP incide en la carta en la necesidad de que los tenistas se vacunen puesto que, pese a que desde la organización no contemplan que sea algo obligatorio para jugar, algo a lo que ya se han opuesto tenistas como Novak Djokovic, es decisión de cada país y gobierno las leyes de entrada. Lo mismo ocurre con las aerolíneas.