TENIS | COURMAYEUR

Bolsova pone fin a su mala racha con victoria ante Hsieh

La española, que había perdido sus últimos cuatro partidos en cuadros principales de torneos WTA, venció a la taiwanesa y se enfrentará en octavos a Wagner o Samsonova.

0
Bolsova pone fin a su mala racha con victoria ante Hsieh
WTA TV

Aliona Bolsova sintió este lunes un gran alivió después de aprovechar su quinto punto de partido contra Su-Wei Hsieh y poner fin así a una mala racha que la había llevado a perder sus últimos cuatro encuentros en cuadros principales de torneos WTA. La española, que no ganaba desde que superó en octavos de 125 de Bastad a la estadounidense Volynets, a principios de julio, se impuso a la taiwanesa de 35 años y 95ª del mundo por 6-1, 7-6 (2) y 6-4 en 2h13. Se enfrentará en la segunda ronda a la rusa Samsonova, tercera favorita, o a la alemana Wagner.

Bolsova sufrió más de la cuenta para apuntarse una victoria que encarriló en el segundo set, cuando sacó para cerrar el duelo con 5-4, y que tuvo que negociar en una tercera manga que arrancó con una sucesión de quiebres y que logró controlar a tiempo con un 72% de acierto en los primeros saques, para asegurar su pase a cuartos.

Le ayudó el nafasto día con el servicio de Hsieh, una rival siempre incómoda, por su extraña manera de jugar (pega todos los golpes a dos manos) y sus buenas dotes de doblista para manejar con acierto las situaciones en la red. Bolsova, que brilló hace tres años en Roland Garros, cuando llegó a octavos en su debut, es ahora la 175ª del ranking a sus 23 años, aunque está victoria le hace subir provisionalmente 13 puestos, hasta el 162.

Resultados, cuadros y calendario.