NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

¡Salta la sorpresa en Indian Wells: Medvedev, eliminado!

El ruso, campeón del US Open y primer favorito al título, fue sorprendido por el búlgaro Grigor Dimitrov. Tsitsipas, Zverev y Schwartzman, que ganó a Ruud, a cuartos de final.

Actualizado a
Daniil Medvedev devuelve una bola durante su partido ante Grigor Dimitrov en el BNP Paribas Open, el Masters 1.000 de Indian Wells, en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells, California.
MATTHEW STOCKMANAFP

La racha triunfal de Daniil Medvedev en la gira estadounidense del tenis ha llegado a su fin en el Masters 1.000 de Indian Wells. El ruso, campeón del US Open y primer favorito al título en ausencia de Novak Djokovic, ha caído derrotado este miércoles en los octavos de final del torneo ante el búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-3 tras dos horas y 14 minutos de partido.

Las cosas empezaron muy bien para el ruso, que logró romper de salida el saque de Dimitrov para mostrarse sólido al servicio y llevarse la primera manga por 4-6 y todo parecía indicar que el ruso se llevaría el partido tras colocarse con 1-4 y saque a favor en la segunda manga. Sin embargo Medvedev empezó a mostrarse errático con su saque y eso le dio alas a Dimitrov, que logró encadenar cinco juegos consecutivos para llevarse el segundo set por 6-4.

En la tercera manga el búlgaro se aprovechó de nuevo de los errores de Medvedev (cometió 29 errores no forzados por 16 golpes ganadores) para quebrarle el saque hasta en dos ocasiones y ponerse con 5-1 a favor. Sin embargo, en un arrebato de orgullo, Medvedev logró quebrar el saque de Dimitrov cuando servía para ganar el partido y ganar un juego más, aunque su amago de remontada terminó ahí, ya que en su segunda oportunidad para cerrar el partido al saque Dimitrov se llevó el juego en blanco para culminar la gran sorpresa del torneo. Ahora Dimitrov buscará seguir dando la sorpresa en cuartos de final de Indian Wells, donde se citará con el polaco Hubert Hurkacz, que superó sin apuros al ruso Aslan Karatsev por 6-1 y 6-3.

Tsitsipas, Zverev y Schwartzman no fallan

Mejor suerte que Medvedev tuvo el griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito al título, pese a que el griego también pasó numerosos apuros para superar al australiano Alex de Miñaur por 6-7 (3), 7-6 (3) y 6-2 tras una batalla de 2 horas y 43 minutos de duración. Tsitsipas quiso coger la iniciativa en el primer set pero De Miñaur reaccionó rápido para recuperar el break perdido y forzar el tie-break, donde cuatro errores no forzados del griego le permitieron llevarse la primera manga.

El segundo set empezó con un guión parecido, con Tsitsipas rompiendo el saque y De Miñaur resistiendo hasta en los momentos críticos, ya que logró romper el servicio del griego cuando tenía 6-5 y saque para ganar el set. Sin embargo, en el desempate De Miñaur se vio lastrado por sus errores y eso permitió a Tsitsipas forzar el tercer set. En la manga definitiva, el griego rompió el saque de De Miñaur en el cuarto juego y eso le permitió coger una distancia que le valdría para cerrar el set y el partido por 6-2 después de una nueva rotura. Tsitsipas buscará ahora una plaza en semifinales ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, que derrotó al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (6).

Menos apuros tuvo para pasar de ronda el alemán Alexander Zverev, que sigue demostrando su gran momento de forma en esta temporada 2021. El alemán, vigente campeón olímpico, superó en poco más de una hora al francés Gael Monfils por 6-1 y 6-3. Zverev se mostró muy sólido al saque, ya que sólo concedió una oportunidad de break que Monfils no aprovechó, y también estuvo muy bien al resto, ganando cuatro de las ocho bolas de rotura que tuvo. En cuartos de final Zverev se citará con una de las revelaciones del torneo, Taylor Fritz, que tras deshacerse de Berretini, logró superar al también italiano Jannik Sinner por 6-4 y 6-3.

También estará en cuartos de final el argentino Diego Schwartzman, que dio otra de las sorpresas de la jornada tras superar al noruego Casper Ruud por un doble 6-3 en una hora y 43 minutos de partido. El 'Peque' hizo gala de su agresividad y coraje sobre la pista salvando 3 de las cuatro bolas de break que afrontó en un partido en el que se mostró intratable con hasta 29 golpes ganadores. Schwartzman buscará ahora las semifinales ante el británico Cameron Norrie, que se impuso al estadounidense Tommy Paul por 6-4, 4-6 y 6-2.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?