TENIS

La ATP abre una investigación a Zverev por violencia de género

La ATP anunció en un comunicado en su página web que abre una investigación a Alexander Zverev por una acusión de violencia de género que realizó su expareja.

0
La ATP abre una investigación a Zverev por violencia de género
AFP

La ATP anunció este lunes la apertura de un expediente para estudiar la acusación de violencia de género que pesa sobre Alexander Zverev. "Las acusaciones surgidas son serias y tenemos la responsabilidad de atenderlas. Esperamos que nuestra investigación permita esclarecer los hechos y tomar las medidas apropiadas. Entendemos que el jugador acepta nuestra investigación y sabemos que ha negado todas las acusaciones. También monitorizaremos cualquier desarrollo legal adicional", apuntó el organismo en un comunicado.

La denuncia llega por unos hechos ocurridos durante el Masters de Shanghai de 2019. Según relató su expareja, Olga Sharypova, en noviembre de 2020, en ese viaje tuvieron una fuerte discusión en Pekín y aunque la situación mejoró, en Shanghai sufrió una agresión física y mental. "Como organización reconocemos la necesidad de hacer más para asegurar que todas las personas involucradas en el tenis profesional se encuentran a salvo y protegido", declaró en el mismo comunicado Massimo Calvelli, CEO de la ATP.