LAVER CUP

Kyrgios confirma que su último torneo en 2021 será la Laver Cup

El australiano, que no tuvo su mejor día en la segunda jornada de la Laver tras caer con claridad ante Tsitsipas, no volverá a las pistas hasta el curso 2022.

0
Kyrgios confirma que su último torneo en 2021 será la Laver Cup
Getty Images

Con torneos más que interesantes para finalizar la temporada, como los Masters de Indian Wells y Paris-Bercy, Nick Kyrgios se baja del barco. Así lo confirmó el australiano en la última conferencia de prensa de la Laver Cup, donde compareció después de su clara derrota ante Stefanos Tsitsipas en el duelo que abrió la segunda jornada de la competición en Boston.

"Este es mi último evento del año. Necesito volver a casa. He estado viajando durante cuatro meses y medio. Mi madre no está muy bien con su salud. Me gustaría volver a verla", confesó Kyrgios con rostro y tono serio. Y añadió: "No he tenido una carrera larga, pero para mí siempre quise salir de gira para vencer a los mejores jugadores, mostrar mi personalidad y luego crear una plataforma donde pudiera ayudar a los demás".

Sin duda, este 2021 no ha sido para nada exitoso en los intereses del oceánico. Ha estado bastante ausente de torneos importantes y apenas ha conseguido victorias (discreto balance de 7-7), lo que le ha llevado a caer hasta el puesto 95 del ranking ATP. Además de la Laver Cup, Kyrgios sólo ha competido en Melbourne 2, el Open de Australia, Wimbledon, Atlanta, Washington, el Masters 1000 de Toronto y el US Open. Veremos si en 2022 recupera su mejor versión...