TENIS

Schwartzman se rinde al Big Three: "Son los mejores"

El argentino, que afronta el reto de devolver a Argentina al Grupo Mundial de Copa Davis, reconoce la superioridad de Djokovic, Nadal y Federer en el circuito.

0
Schwartzman se rinde al Big Three: "Son los mejores"
@AATenis

Diego Schwartzman, junto a sus compañeros de selección, afronta este fin de semana el reto de devolver a Argentina al Grupo Mundial de Copa Davis ante Bielorrusia. "Estamos compitiendo bien. Tenemos un equipo muy bueno para este tipo de series y completo para volver al Grupo Mundial. Creo que estamos para eso y este es un primer paso. Jugaremos contra rivales que no conocemos. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro", destacó el Peque en las horas previas al primer partido.

En dicha rueda de prensa, el número 1 del equipo argentino también tuvo tiempo de valorar la actualidad del Big Three, que no pasa por su mejor momento con las lesiones de Rafa Nadal y Roger Federer, y el chasco emocional que supuso para Novak Djokovic la derrota en el US Open ante Medvedev.

"¿Cambio de guardia? Puede ser y es lógico que vaya pasando. Quizás lo ilógico era que cada año nos preguntáramos hasta cuándo iban a aguantar ganando todo. Tal vez este año y medio tanto Rafa como Roger tuvieron algunas lesiones. Djokovic continúa en un nivel altísimo y todos siguen siendo leyendas que lo hacen de la mejor manera y que si se encuentran bien físicamente siguen siendo los mejores. Después, creo que hay muchos jugadores muy buenos desde muy chicos, como Rublev, Tsitsipas o Zverev que les llevó un tiempo el proceso de maduración para hacer ese cambio", confesó un Schwartzman que no ha vivido una de sus mejores temporadas después de acabar el curso pasado en el top-10.