Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BILLIE JEAN KING CUP

Medina: "El tenis femenino español está en un gran momento, optamos a todo"

La capitana del equipo español de Copa Federación analizó en una entrevista a EFE cómo afrontan las finales de la Billie Jean King Cup y el salto de Sorribes y Badosa.

La capitana del equipo español de Copa Federación Anabel Medina posa durante un acto de presentación de la Copa Federación 2019.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

La capitana del equipo español que va a participar en la Billie Jean King Cup (antigua Copa Federación), Anabel Medina, señaló en una entrevista con EFE que aspiran a pelear por todo en esta competición que finalmente se disputará en el O2 Arena de Praga (República Checa), del 1 al 6 de noviembre, tras sufrir dos aplazamientos y cambio de sede.

España, tras lograr su clasificación para esta fase final después de eliminar a Japón, ha quedado encuadrada en el Grupo C que comparte con Estados Unidos y Eslovaquia. Iniciará su participación durante la jornada de apertura de la competición y dos días más tarde se jugará su acceso a las semifinales del torneo contra el combinado norteamericano, según el calendario publicado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) ayer miércoles.

El torneo se disputa bajo el formato de cuatro grupos formados por tres países y los primeros de cada uno disputarán las semifinales. Cada eliminatoria se disputará al mejor de tres partidos: dos individuales y uno de dobles.

"Al final, respetando a todos los países, todos los grupos son duros, todos los países que están en la fase final son potentes pero dentro de nuestro grupo está el rival a batir que es Estados Unidos. Por la cantidad y calidad de jugadoras realmente no tenemos ni idea de quiénes van a venir a jugar porque pueden hacer dos o tres equipos, ese sería el reto más fuerte dentro de nuestro grupo", explicó Medina.

"Personalmente analizas a las rivales pero prefiero centrarme en mi equipo que es muy potente. El tenis femenino español están en un momento muy bueno y aspiramos a pelear por todo", añadió.

Tras los dos retrasos que ha sufrido la disputa de esta fase final, la capitana española se mostró muy satisfecha de que finalmente puedan jugarla este año.

"Más que aliviada estoy súper contenta, llevábamos año y medio esperando, después de cuatro años peleando por poder acceder a estas finales habernos clasificado y tener que esperar un año y medio para participar nos llevamos una alegría cuando la ITF nos notificó que finalmente se iba a jugar en noviembre. Estamos muy motivadas, hemos peleado muchísimo para llegar a esta situación que es pelear para ser campeonas del mundo", recalcó.

Pese a los inconvenientes provocados por los aplazamientos que ha sufrido la competición debido a la pandemia, Medina admitió que les ha venido bien dado el salto cualitativo que han tenido en su juego tenistas como Paula Badosa o Sara Sorribes.

"Sin duda nos ha venido bien, también en los Juegos Olímpicos, porque si se hubieran disputado en sus fechas tan solo se hubieran podido clasificar Garbiñe y Carla y con este año del parón Sara y Paula han tenido un año espectacular y también han podido estar en Tokio. Son dos jugadoras con una progresión muy buena y yo como capitana poder optar por tenerlas en el equipo hace que la ilusión aumente", concluyó.