NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Sanción de 5.000 dólares para Djokovic por mala conducta

El serbio perdió los nervios en el segundo set de la final del US Open ante Medvedev cuando comenzó a golpearse a sí mismo con la raqueta.

Actualizado a
Djokovic estampa su raqueta contra el suelo de la Arthur Ashe.
KENA BETANCURAFP

Novak Djokovic perdió una vez más los estribos en el US Open, casi un año después de verse descalificado por propinarle un inoportuno pelotazo a una jueza de línea de forma involuntaria. En la reciente final en Nueva York, en la que cayó por triple 6-4 ante Daniil Medvedev, el serbio no corrió la misma suerte, pero recibió una sanción económica por conducta antideportiva.

En el segundo set, Djokovic vio incrementada su frustración, hasta tal punto de golpearse a sí mismo con la raqueta, para posteriormente estamparla contra el suelo de la pista Arthur Ashe. Incluso una recogepelotas que pasaba por allí evidenció la violencia de la escena. Tal y como recoge el reglamento disciplinario por este tipo de acciones, Nole fue multado con 5.000 dólares por conducta antideportiva.

La lástima, para sus intereses, es que en esta ocasión no le sirvió de nada descargar su ira para recuperar la mejor versión de su tenis, como tantísimas otras veces le ha resultado en el pasado. Sólo el tiempo dirá si Nueva York acaba siendo un destino maldito para el serbio o un mal recuerdo pasajero...