US OPEN

El mundo se rinde a Carlos Alcaraz: "Ya no se para"

Medios de todo el mundo recogen la victoria del joven tenista español ante Gojowczyk en octavos de final del US Open. "Está preparado para ser el centro de atención".

0

La histórica victoria de Carlos Alcaraz ante Peter Gojowczyk en los octavos de final del US Open han hecho que los medios de todo el mundo vuelvan a fijarse de nuevo en el joven tenista español, que ya acaparó numerosos titulares tras dejar fuera del torneo al griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito al título.

Tras ganar a Gojowczyk, Alcaraz ha hecho historia de nuevo en el US Open convirtiéndose en el tenista más joven que alcanza los cuartos de final del torneo desde 1963 e igualando una hazaña que perduraba desde que Michael Chang lo lograse en 1991.

El New York Times recoge la crónica con las últimas actuaciones de Alcaraz con este titular: "En el US Open, Carlos Alcaraz está preparado para ser el centro de atención". El prestigioso medio también señala que "después de que el joven tenista español sorprendiera a Stefanos Tsitsipas, dijo que había soñado con jugar en 'la mejor pista del mundo' a sus 18 años. Ahora, ya ha ganado en ella".

El diario L'Équipe también dedica espacio al triunfo de Carlos Alcaraz en la parte superior de su edición digital con el titular: "Alcaraz ya no se para: gana otro combate a cinco sets para avanzar a cuartos de final del US Open". El medio francés recoge que "dos días después de su explosión ante Stefanos Tsitsipas, el prodigio Carlos Alcaraz volvió a ganar otro partido a cinco sets, esta vez contra Peter Gojowczyk (5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0). Pero el alemán terminó el partido tocado".

La Gazzetta dello Sport también destaca el avance de los jóvenes en el torneo con el titular: "US Open, la nueva generación avanza: Auger-Aliassime y Alcaraz en cuartos". Destacan además que "el canadiense apaga el entusiasmo estadounidense al echar a Tiafoe, mientras que el español rompe un récord. En la parte baja también avanzan Medvedev y Van de Zandschulp"

El medio estadounidense Sports Illustrated también hace balance de lo sucedido en el US Open con una fotografía de Alcaraz celebrando una victoria y con el titular: "Los jóvenes roban el espectáculo".

El medio británico The Guardian también se hace eco del hito del tenista murciano con el titular: "Alcaraz es el chico más joven en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam en 31 años". Unos dato que apuntalan también añadiendo que "el español es el tenista más joven en llegar a cuartos de final desde 1963. El neerlandés de la previa Botic Van de Zandschulp también estará entre los ocho mejores".

En su sección de deportes, la BBC destaca que "el joven español Alcaraz gana en cinco sets para alcanzar los cuartos de final del US Open". Por su parte, la web oficial de la ATP también se rindió al murciano con este titular: "Alcaraz, de 18 años, crea su historia en el US Open". Una historia que el propio Alcaraz quiere seguir escribiendo en Nueva York, ahora ante Felix Auger-Aliassime por una plaza en semifinales.

La felicitación del Real Madrid

Uno de los últimos en sumarse a los elogios a Carlos Alcaraz ha sido el Real Madrid, club del que el joven tenista murciano se ha confesado seguidor. "Estamos orgullosos de que un gran madridista como tú, Carlos Alcaraz, que te has convertido en el cuartofinalista más joven del US Open desde 1963 y también en el más joven en toda la Era Open. ¡Mucha fuerza para tu próximo partido y a seguir haciendo historia!" escribió el conjunto madridista a través de las redes sociales.