Sorribes tropieza con Raducanu, la sensación del tenis británico
La española no pudo hacer frente al agresivo juego de la tenista de 18 años y 150 del mundo, que llegó también a octavos en Wimbledon. Se enfrentará a Rogers.
Sara Sorribes se llevó un chasco relativo este sábado en el US Open, porque la derrota ante Emma Raducanu entraba dentro de las posibilidades, ya que esta joven que de tan solo 18 años que se ha convertido en la gran sensación del tenis británico venía de alcanzar los octavos de final en Wimbledon. Lo que quizá no entraba dentro de los cálculos de la española, tal y como viene jugando en 2021, su mejor temporada, era encajar casi dos roscos. Al final, salvó la honra in extremis, pero el 6-0 y 6-1 en 69 minutos ante la 150ª del mundo, que además tuvo que pasar por la previa y ya ha jugado seis partidos, es un resultado duro.
Definitivamente, este está siendo el Grand Slam de los jóvenes. Raducanu es la tercera tenista de 18 años que se mete en la cuarta ronda del torneo neoyorquino después de Carlos Alcaraz y la canadiense Leylah Fernandez. El viernes se clasificó también un compatriota de esta chica que eliminó a Naomi Osaka, Felix Auger-Aliassime, que tiene 21 años. Del mismo país y la misma edad, pasó Bianca Andreescu. Iga Swiatek, que tiene 20, también pasó, igual que Jannik Sinner (20) y Jenson Brooksby (20). Lo intetan Varvara Gracheva, otra de 20 y Dennis Shapovalov (22).
A Sara le cayó un chaparrón (23 golpes ganadores en 13 juegos) y su plan habitual no le sirvió, porque Raducanu también le respondió en los intercambios largos, de revés cortado a revés cortado y no falló mucho (16 errores no forzados). Con el saque no mostró fisuras y no concedió ni una sola opción de quiebre. Sencillamente, fue mucho mejor que la castellonense, que no debe desanimarse por culpa de un mal día ante una muy buena rival, porque ya tiene un hueco entre las 40 mejores del mundo. Y ojito con Emma. Porque su siguiente rival no será la número uno, Ashleigh Barty, sino Shelby Rogers, que eliminó a la australiana. Y está aún por perder un set...