NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Carlos Alcaraz: "No sé qué pasó en la pista, no me lo creo"

"Si tengo que decir un jugador que es similar a mi juego, creo que es Federer", dice Carlos Alcaraz, que tras ganar pensó "en la familia y los amigos".

Actualizado a
Carlos Alcaraz: "No sé qué pasó en la pista, no me lo creo"
Mike Lawrence/USTA

Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación después de ganar en cinco sets al número tres del mundo, Stefanos Tsitsipas. Lo hizo por primera vez en la sala de prensa principal, como los cabezas de serie, y se defendió como buenamente pudo, primero en inglés y después en español. Este es el contenido de la entrevista que le hiceron en el mejor día de su carrera.

¿Podría contarnos sus sensaciones sobre el partido de hoy?

No tengo palabras para explicar cómo me siento en este momento. Simplemente no sé qué pasó en la pista. No puedo creer que haya vencido a Stefanos Tsitsipas en un partido épico. Para mí es un sueño hecho realidad.

¿Le sorprendió que el público, los fans, le apoyaran tanto? ¿Esperaba eso?

Me sorprende, de verdad. No pensé esome animaban todo el tiempo, apoyándome, empujándome hacia arriba en todo momento. Me sorprendió, sí, la verdad.

¿Hay algún jugador al que haya intentado imitar o setr como él?

Sinceramente no copio ningún estilo de jugador. Simplemente juego mi tenis. Pero si tengo que decir un jugador que es similar a mi juego, creo que es Federer. Porque trato de ser agresivo todo el tiempo con la derecha y con el revés. Creo que es una buen similitud para mí. Tengo que mejorar un poco el saque.

¿Qué sintió al escuchar a los espectadores cantando su nombre?

Fue importante. Creo que sin el público no habría tenido la oportunidad de jugar un gran quinto set y poder vencer a Stefanos. La gente fue realmente increíble. Realmente me encantó.

Cuando se tiró en la pista al final del partido, ¿cómo fue, qué experimentó y qué le dijo liego Juan Carlos Ferrero?

Pensé en mi familia y mis amigos, en otras personas que me estaban apoyando desde Murcia. Todo mi equipo también me apoyaba en la Academia. Pensé en cada persona que ayudó en Murcia desde el principio de esta historia cuando era un niño.

Antes del último punto, ¿qué pasaba por su mente?

Creo que cuando me perdí los dos últimos puntos con mi saque, no me di por vencido. Creí en mí. Estaba sacando muy, muy bien. Creo que fue un gran último punto. Pensé que tenía que ser agresivo hasta el final. Y lo hice. Sí, fue realmente bueno.

¿Tuvo calambres musculares o dolor?

Bueno, me sentí físicamente en mi límite al final del tercer set. Stefanos comenzó el cuarto set muy, muy bien. Rompió mi saque en el segundo juego y ya pensé en el quinto. Al comienzo de ese set tuve que jugar muy agresivo, creo el mejor tenis que he jugado. Pero fue muy duro para mí.