NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Tsitsipas: "Alcaraz puede ser un rival por los Grand Slams"

El griego no dudó en elogiar al español tras su derrota ante él: "Nunca había visto a alguien golpear la pelota tan fuerte ni jugar un quinto set tan bueno".

Actualizado a
Tsitsipas: "Alcaraz puede ser un rival por los Grand Slams"

Cariacontecido después de encajar una dura derrota ante un muchacho de 18 años como es Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas habló sobre el murciano en la rueda de prensa posterior al partido, y no dudó el elogiarle sin reservas ni excusas. "La velocidad de la pelota era increíble. Nunca había visto a alguien golpear la pelota tan fuerte", arrancó el griego.

"Jugó el quinto a tope, como el primero, básicamente, descuidado, yendo a por cada tiro. Nunca he visto a alguien jugar un quinto set tan bueno, sinceramente", añadió. Antes de reconocer lo bien que Carlos había sabido manejar la presión. "Eso es algo que le va a llevar a la cima y que le ha convertirlo en el jugador que es".

Tsitsipas destacó que Alcaraz "no se rindió". "Dije que puede ser un rival para los títulos de Grand Slam. Él tiene el juego para estar ahí". ¿Qué es lo que más le sorprendió del tenis del tenista de El Palmar? "Su consistencia. Restaba bastante profundo, aplicando presión también sobre mis restos. Yo no sé cuánto más fuerte necesito golpear a la bola en mis restos para aplicar esa presión", dijo Stefanos.

"En el quinto set parecía otro jugador"

El heleno continuó alabando al español. "Lidió muy bien con toda la situación, cómodamente, golpeando ganadores después del primer resto mío, con tanto control... Lo cual fue sorprendente, especialmente en el quinto set. No esperaba que elevara tanto su nivel después de haber perdido el cuarto set de esta manera. Era un jugador completamente diferente. No sé si el fisio le ayudó o algo, pero parecía otro jugador".