NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Djokovic: "Es difícil decir quién es mejor entre Federer, Nadal y yo"

El tenista serbio hizo balance de su victoria ante Griekspoor en el US Open, analizó el juego de Nishikori y respondió a la pregunta sobre el debate del mejor de la historia.

Actualizado a
Novak Djokovic devuelve una bola durante su partido ante Tallon Greikspoor en el US Open Tennis Championships en el USTA National Tennis Center de Flushing Meadows, New York.
PETER FOLEYEFE

Novak Djokovic ya está en tercera ronda del US Open tras superar en tres sets al neerlandés Tallon Griekspoor. En la rueda de prensa posterior al partido el serbio se mostró muy contento por el nivel desplegado en el encuentro. "Ha sido un gran partido, definitivamente mejor que el de primera ronda. Me siento muy contento por cómo me he encontrado en la pista. He sacado muy bien y encontré el ritmo al servicio. Le hice jugar, le vi jugar por primera vez en su partido de primera ronda hace un par de días ante Struff y sacó muy bien. Sabía que una de las claves del partido sería mi resto, intentando hacerle jugar y moverse. No es el mejor moviéndose en la pista y busqué algo diferente. Todo salió muy bien, estoy muy contento con mi nivel de tenis y todo va en la buena dirección"

A Djokovic también le preguntaron sobre Kei Nishikori, su próximo rival en el torneo, del que destacó que, pese a dársele bien, le puede poner en apuros. "Hemos jugado muchas veces. Tengo buenos resultados contra él. La última vez que perdí con el creo que fue aquí en semifinales en 2014. Creo que este es su Grand Slam más exitoso. Es uno de los jugadores más rápidos y más talentosos que he visto en mi carrera. Será importante para mí sacar bien e intentar jugar a un ritmo tranquilo porque a él le gusta jugar rápido, golpear la bola y proteger la línea. Conozco su juego. Nos vimos en los Juegos de Tokio y sé lo que me espera".

El serbio también se mostró muy crítico con la actitud de un aficionado durante el partido, argumentando que hizo ruido a propósito durante varios de sus puntos. "Ha habido gente que ha hecho ruido durante los puntos. Cuando los jugadores hablamos sobre ello, alguien que esté viendo deportes de equipo dirá: 'Menudo niño mimado'. Pero este es un deporte diferente. Hay mucho ruido en el estadio, en especial en las sesiones nocturnas. No me importa. A veces, durante el punto, la gente se emociona, grita o hace algún sonido o un suspiro, y eso está bien. Pero si alguien hace un ruido de forma intencionada varias veces, lo puedo tolerar hasta cierto punto pero no está bien, no es correcto, no es justo. Siento que no es bueno para nosotros. Ese tipo, por alguna razón, hacía sonidos o gritaba antes de que golpeara mi smash. Ya lo había hecho más veces y lo siguió haciendo. Sabes que no es bonito. No me importa el ruido, no me parece mal, es importante para el entretenimiento. Pero si alguien lo hace una y otra vez, en especial cuando está en tu lado, sabe por qué lo está haciendo. El tipo al que señalé lo sabía, eso es todo"

Djokovic no pudo escapar de la pregunta sobre el mejor de la historia en el debate que han generado él, Roger Federer y Rafa Nadal e incluso bromeó sobre cómo sería este duelo en una superficie neutral. "¿Quién sería mejor en una superficie neutral? ¿Qué superficie sería? ¿Hielo? ¿Agua? Una de las mejores imágenes que he visto en el tenis es jugar con media pista de hierba y media de tierra batida. Creo que fue fantástico. El que tuvo esa idea fue un genio. Como aficionado disfruté mucho. Pero sí, es difícil decir quién es mejor de los tres. Somos diferentes y tenemos diferentes estilos. Hemos tenido diferentes trayectorias y carreras para llegar a donde estamos ahora. Hemos tenido grandísimos éxitos, algunos en unas superficies y otros en otras. Nos complementamos los unos a los otros. Creo que la rivalidad entre Nadal, Federer y yo es fenomenal para nuestro deporte. Cuanta más conversación haya sobre nosotros, el debate sobre el mejor de la historia y demás, creo que es mejor para nuestro deporte".