NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

El testimonio de admiración de Petkovic por Muguruza

La alemana, amiga de la española, se deshace en elogios hacia ella en redes sociales: "Mujeres como Garbiñe me hacen amar este deporte (...). Aprendo mucho de ella".

Actualizado a
El testimonio de admiración de Petkovic por Muguruza
KENA BETANCURAFP

Andre Petkovic, que se enfrentó y perdió contra Garbiñe Muguruza el miércoles en la segunda ronda del US Open, se deshizo en elogios hacia la española en un post que publicó en Instagram. La alemana, buena amiga de la española, con la que ha compartido a menudo entrenamientos, hizo un testimonio de admiración y cariño que es motivo de orgullo para la jugadora y para el tenis español.

"Mujeres como Garbiñe me hacen amar este deporte, este tipo de competición y la gente que lo practica aún más. Es fuerte, sobresale cuando se enfrenta a desafíos y obstáculos, y aporta una gran intensidad en los entrenamientos y en los partidos. Es por eso que me encanta jugar y entrenarme con ella, aprendo mucho cada vez (aunque soy mayor, jajaja, ¡aprende de los jóvenes!). Pero la mejor parte es que una vez que salimos de la cancha, esas cosas permanecen ahí. Creo que de eso se trata la competencia sana. Seguiré aprendiendo de Garbiñe. Y de todas las demás mujeres duras de la gira", escribió Petkovic.

También bromeó en un tono muy simpático, sobre por qué sigue en tan buena forma (es una tenista muy atlética) a su edad. "Ahora tengo 33 años (cumpliré 34 en septiembre, anótelo en sus calendarios 🤪) y me siento muy afortunada de que mi cuerpo todavía me permita actuar en los escenarios más grandes. Es la cerveza alemana, chicos 🍻. Te mantiene saludable y funcionando (¡oye, no somos todos científicos hoy en día!). Vuelvo enseguida, tengo que trabajar más duro. "Adiós".