NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Asi dio caza Djokovic a Federer y Nadal en la lucha por los Grand Slam

El serbio, que busca superar en Grand Slam a Federer y Nadal en el US Open, ha cimentado sus éxitos sobre todo en la última década, donde ha ganado 19 de sus 20 grandes.

Novak Djokovic y Rafa Nadal se saludan tras su partido de semifinales en Roland Garros 2021.
MARTIN BUREAUAFP

Novak Djokovic afronta desde este martes una cita con la historia en el US Open, donde aspira a convertirse en el primer tenista en la Era Open en ganar los cuatro Grand Slam en el mismo, algo que no consigue nadie desde Rod Laver en 1969; y, lo que es más importante, conseguir su vigésimo primer Grand Slam, convirtiéndose en el tenista con más grandes de la historia y rompiendo el empate que ahora mantiene con sus dos grandes rivales: Roger Federer y Rafa Nadal.

Para entender el éxito de Djokovic y cómo se ha ido fraguando, hay que echar un vistazo a los logros del serbio en plena edad de oro del Big Three, en la que Djokovic, Federer y Nadal se han repartido 60 de los 72 Grand Slam que se han disputado desde 2003.

Sin embargo, la estadística es demoledora a favor del 'Djoker' si sólo analizamos las cifras a partir del año 2011. Desde entonces Djokovic ha conseguido la friolera de 19 Grand Slam por los 11 de Nadal y los 4 de Federer. De hecho, en esta época Djokovic ha sumado 232 victorias en Grand Slam por 171 de Nadal y 161 de Federer.

Otro de los logros de Djokovic en esta década ha tenido repercusión en el ranking ATP, ya que el serbio ha sumado sus 337 semanas al frente del ranking ATP (se cuentan las del US Open) desde 2011, superando el récord absoluto de 310 que tenía Federer, que sólo ha sido 25 semanas número 1 desde entonces, y distanciándose de Rafa Nadal, que se ha quedado en 209. Djokovic quiere poner el broche ahora a esta década prodigiosa que le ha hecho escribir grandes capítulos en la historia del tenis con la conquista de su Grand Slam número 21 en el US Open.