NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Masarova, la paisana de Federer que juega por España, explota

La española nacida en Basilea, como Federer, y que representa a la Armada desde 2018, venció a la rumana Bogdan en un duelo con tres desempates. Debutaba en Grand Slams.

Actualizado a
Masarova, la paisana de Federer que juega por España, explota
Darren Carroll/USTA

Rebeka Masarova dio la sorpresa en el partido más largo y emocionante del cuadro femenino en la primera jornada del US Open. Nacida hace 22 años de padre eslovaco y madre española en Basilea, la ciudad donde también alumbraron a Roger Federer, fue campeona júnior de Roland Garros en 2016 representando a Suiza. Pero desde 2018 se entrena en Barcelona, a las órdenes de Pipo Maresma, y juega para España. Este lunes explotó todo su potencial de gran sacadora y jugadora potente (mide 1,86) para vencer en tres emocionantes desempates a la experimentada rumana Ana Bogdan (28 años y 102ª) por 6-7 (9), 7-6 (2) y 7-6 (9) en tres horas y 40 minutos.

La de Masarova fue una de las grandes historias del día, y su aventura continuará el miércoles ante un rival de postín, la ucraniana Elina Svitolina. Rebeka no pudo reprimir ni la emoción ni las lágrimas por un triunfo que le da un impulso que podría ser definitivo a su carrera, porque a esta hora había tenido que sumar puntos desde lo más profundo del circuito ITF para llegar a la previa del torneo neoyorquino y plantarse por primera vez y al primer intento en el cuadro principal de un Grand Slam.

Su estreno no pudo ser mejor, si bien es verdad que podría haber sufrido menos si hubiera sabido cerrar un primer set que tuvo dominado o aprovechar una de las dos bolas de partido que tuvo con 5-4 en la tercera manga. Aunque más no se la podía pedir en un debut. Despachó 12 saques directos con un 71% de puntos ganados con primeros para un total de 52 golpes ganadores y sólo 28 errores no forzados en un partido de largos intercambios. Su paciencia le dio frutos aunque también le ocasionó algún problema contra una Bogdan que se defendió y contraatacó muy bien.

Resultados, cuadro y horarios.