NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Djokovic rebosa confianza antes de afrontar el US Open

El serbio, a varios días de debutar en Flushing Meadows, se ve con serias posibilidades de alzar su 21º título de Grand Slam: "Del 1 al 10... tengo un 21 de confianza".

Actualizado a
Novak Djokovic, durante una sesión de entrenamiento en el US Open.
Sarah StierAFP

A dos días de hacer su debut en el US Open (30 de agosto al 12 de septiembre), Novak Djokovic rebosa confianza en su camino hacia el 21º Grand Slam de su palmarés. Al menos en el plano anímico parece más que superado su tropiezo en los Juegos Olímpicos, donde partía como gran candidato al oro y donde se acabó marchando sin medalla. En las horas previas a su primer partido, que será ante un rival de la fase previa, el de Belgrado no podía estar más seguro de su éxito en Nueva York, quizás hasta en exceso.

"Del 1 al 10 tengo un 11 de confianza... no, perdón, un 21", dijo Djokovic en su última entrevista en Nueva York, en clara referencia al número de títulos de Grand Slam que sumaría el próximo 12 de septiembre si se proclama campeón en la Gran Manzana.

Y ahí no queda la cosa, porque Patrick Moratoglou, entrenador de Serena Williams, no desaprovechó la ocasión para responder al serbio a través de Twitter: "Mucho cuidado con la delgada línea que existe entre a confianza y el exceso de confianza. La confianza es constructiva, pero el exceso de confianza es destructiva". Una vez más, Nole, en el centro de la polémica...