US OPEN

Naomi Osaka: "Molaría poder ser una especie de Superman robot"

El US Open arranca el próximo 30 de agosto y algunas de sus tenistas han querido hacer valoraciones de como llegan al torneo estadounidense.

0
Naomi Osaka: "Molaría poder ser una especie de Superman robot"
US Open

El US Open arranca el próximo 30 de agosto y algunas de las tenistas que participarán han hablado. Naomi Osaka fue una de ellas. La japonesa, que ya ganó en la última edición del torneo estadounidense se muestra muy feliz de volver: "Cada vez que vuelvo aquí, me invaden muy buenos recuerdos". "Realmente amo Nueva York y espero quedarme las dos semanas completas", afirmó Osaka. La japonesa no llega en su mejor momento, cayó en octavos de final de los Juegos Olímpicos ante Vondrousova, y en el Torneo de Cincinnati, no logró acceder a cuartos de final.

"Honestamente, se que no estoy en mi mejor momento. No analicé el juego de la chica que me eliminó en Cincinnati (Teichmann), así que no tenía información sobre su juego", afirmó. Osaka arrancará su participación en el US Open contra la checa Marie Bouzkova. "Las primeras rondas siempre me ponen un poco nerviosa. Veremos esta vez, supongo que lo descubriré en la pista", dijo. Al ser preguntada por si era capaz de desconectar de su vida privada cuando saltaba a la pista, Osaka respondió: "Soy ese tipo de persona que es incapaz de desconectar. Me enfoco en todo al mismo tiempo. Molaría poder ser una especie de Superman robot".

La australiana Ashleigh Barty también participará como cabeza de serie. La australiana se verá las caras en primera ronda con la rusa Zvonareva, número 101 del ranking WTA. Barty llega al US Open tras proclamarse campeona del Torneo de Cincinnati. "Cincinnati la semana pasada, fue probablemente la primera vez que tuvimos multitudes de gente tan cerca en la cancha. Fue realmente genial". "Voy a disfrutar mi tenis, a salir y jugar con libertad. Tengo muy claro, tácticamente hablando, cómo quiero jugar en Nueva York", afirmó la australiana.

También habló Sabalenka, que se refirió deshizo en elogios de Barty. "Lo que está haciendo es increíble. Está jugando muy bien. Su juego es realmente duro", dijo la bielorrusa. "El US Open es un Torneo especial para mí. Me siento diferente aquí, como en casa. Disfruto de la gente, que me apoya mucho. Tengo muchas ganas de que llegue el primer partido", finalizó.