NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Cristina Bucsa sobrevive en la previa del US Open

La tenista española superó a la ucraniana Kozlova y se medirá en la segunda ronda de la previa a Kalieva. Cayeron Mario Vilella, Aliona Bolsova e Irene Burillo.

Actualizado a
La tenista española Cristina Bucsa celebra una victoria tras un partido.
Real Federación Española de Tenis

Cristina Bucsa ha sido la única jugadora que ha logrado pasar a la segunda ronda de la previa del US Open este miércoles en los partidos que se están disputando en Flushing Meadows en busca de una plaza para el cuadro final del último Grand Slam de la temporada.

La española superó a la ucraniana Kateryna Kozlova por 6-4 y 6-1 tras una hora y 25 minutos de partido. Bucsa cimentó su triunfo al resto, ya que consiguió cinco bolas de break ante la ucraniana, que no fue capaz de reaccionar. En segunda ronda la española se medirá a la estadounidense Elvina Kalieva, que superó a la japonesa Mayo Hibi por 6-3 y 6-4.

La victoria de Bucsa fue la única alegría española en una jornada en la que Aliona Bolsova no pasó a la segunda ronda de la previa. Pese a ganar el primer set ante la estadounidense Victoria Duval, la española acabó perdiendo el partido por 6-7 (5), 6-2 y 6-1.

Otra de las tenistas españolas en liza, Irene Burillo, también se despidió de sus opciones de acceder al cuadro final del US Open tras caer ante la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-2 y 6-3.

En la previa del cuadro masculino Mario Vilella no podrá acompañar en la segunda ronda de la previa a Bernabé Zapata y Fernando Verdasco. El ilicitano no pudo con el japonés Yuichi Sugita, que le remontó para llevarse el partido por 3-6, 6-3 y 6-2 y terminar con las opciones de Vilella de competir en el US Open.

Seis españoles, en busca de la última ronda previa

Además de Bucsa, que se enfrentará a Kalieva, otros cinco tenistas españoles compiten en la previa del US Open este jueves. Nuria Parrizas se mide a la estadounidense Francesca Di Lorenzo; Bernabé Zapata se cruzará con el italiano Roberto Marcora, Fernando Verdasco juega ante el turco Cem Ilkel y las españolas Lara Arruabarrena y Rebeka Masarova se ven las caras en busca de una plaza en la última ronda de la previa.