TENIS | WINSTON-SALEM

Alcaraz tumba a Fucsovics y ya está en cuartos de Winston-Salem

El español logró derrotar en tres sets al húngaro Marton Fucsovics para sellar su pase a cuartos de final de Winston-Salem, donde ahora se citará con Marcos Giron.

0

Carlos Alcaraz continúa con su progresión en el mundo del tenis antes de afrontar su primera aventura en el US Open. El tenista murciano ya está en cuartos de final del torneo de Winston-Salem, el último torneo previo al US Open, después de superar en octavos de final al húngaro Marton Fucsovics, cuarto favorito al título, por 6-3, 0-6 y 6-2. Es la tercera vez que Alcaraz alcanza los cuartos de final de un torneo ATP esta temporada tras hacerlo en Marbella en abril y en Umag, donde se proclamó campeón, el pasado mes de julio.

El encuentro comenzó con Alcaraz y Fucsovics muy agresivos y buscándose la rotura de saque en este primer set. Sin embargo, el único que lograría el quiebre sería Alcaraz, que en el octavo juego rompería el saque de Fucsovics para cerrar la primera manga con su saque en la primera bola de set que tuvo por 6-3.

Sin embargo las dudas comenzaron a aflorar en Alcaraz en este segundo set cuando, tras unos malos porcentajes con su saque, Fucsovics logró romperle el servicio las tres veces que sacó el murciano y no fallar con su saque para llevarse la segunda manga por un contundente 0-6 y forzar de esta forma el tercer y definitivo set.

En la manga decisiva Alcaraz desplegó su mejor versión e hizo gala de su tenis agresivo para romper el saque de Fucsovics en dos ocasiones consecutivas y ponerse con una ventaja de 4-0. Pese a los intentos de Fucsovics por reaccionar al resto, Alcaraz se mostró muy firme a la hora de afrontar las bolas de break en contra (salvó 11 de 14 en todo el partido) antes de cerrar el set y el encuentro con su saque con la segunda bola de partido que tuvo por 6-2. En cuartos de final a Alcaraz le espera ahora el estadounidense Marcos Giron, que derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert por 4-6, 6-3 y 6-3.

El propio Alcaraz habló sobre la montaña rusa que fue el partido en las declaraciones a pie de pista al término del torneo. "Ha sido un gran partido pero también muy duro. En el segundo set me he venido abajo por completo y logré mejorar mi servicio un poco en el inicio del tercero. Pensé que podría hacerlo y estoy muy contento por la victoria. En este partido no me he sentido muy cómodo con los intercambios largos. Intenté golpear lo más duro que pude para hacer los puntos más cortos".

Debacle de los favoritos en Winston Salem

Otra de las sorpresas de la jornada en Winston-Salem fue la derrota del británico Daniel Evans, que se vio superado en dos sets por el francés Richard Gasquet por 6-4 y 7-6 (4). Gasquet se medirá en cuartos de final con el finlandés Emil Ruusuvuori, que superó al francés Benoit Paire en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-1. Gasquet o Ruusuvuori podrían ser rivales del español Pablo Carreño en semifinales.

En el otro cruce de cruce de cuartos de final se verán las caras el sueco Mikael Ymer (ganó a Max Purcell por 7-5 y 6-2) y el estadounidense Frances Tiafoe (ganó a Thiago Monteiro por 7-5 y 7-6 (2)). Ymer o Tiafoe serían los posibles rivales de Carlos Alcaraz en unas hipotéticas semifinales.