NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Daniil Medvedev
-
-
-
Pablo Carreño
-
-
-

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Medvedev se venga de Carreño con una severa paliza

El ruso venció en 54 minutos al español, que la ganó hace unos días en los Juegos de Tokio. Se enfrentará en semifinales a Rublev. Tsitsipas y Zverev jugarán el otro cruce.

Actualizado a
Medvedev se venga de Carreño con una severa paliza

Aunque no lo pareció, por su manera de comportarse tanto en las victorias como en las derrotas, con esa desidia que ya se ha hecho celebre, Daniil Medvedev debió tomarse muy a pecho la derrota que encajó ante Pablo Carreño hace unos días en cuartos de final de los Juegos de Tokio. Al menos a juzgar por la paliza que le endosó este viernes al español en Cincinnati: doble 6-1 en 54 minutos.

Con un 76% de primeros servicios y sólo seis puntos perdidos con su saque, el ruso se metió por segunda vez en su carrera en las semifinales del torneo estadounidense. Hace dos años lo consiguió y después fue campeón. El sábado (19:00, Movistar Deportes) tendrá que superar a su compatriota Andrey Rublev si quiere aspirar a repetir título. El discípulo de Fernando Vicente se impuso a un sorprendentemente combativo Benoit en tres sets (6-2, 3-6 y 6-3).

Carreño, que había manejado muy bien a Medvedev en la cita olímpica y perdía sólo por 3-2 en el cara a cara, vio como en esta ocasión el moscovita le pasaba por encima de principio a fin. El gijonés cedió cinco veces su saque y sólo lo salvó con tranquilidad (en blanco) en una ocasión hasta que su rival se dejó ir con el segundo set ya ganado. Pablo venía jugando de maravilla desde Hamburgo, donde levantó el trofeo, y estaba en racha de 11-1. Pero se topó con un tenista en gran forma y que ha apretado mucho al oler la sangre por las ausencias de Nadal, Federer y Thiem, y el cansancio de Djokovic, que le puede llevar incluso hasta el número uno.

La gira norteamericana sonríe al bueno de Daniil desde que en 2019 fue finalista en Washington, Montreal y el US Open, y ganador en Cincinnati. Viene de ganar en la capital de Quebec su tercer título del curso y acumula 40 victorias (nueve consecutivas). Su récord en Masters 1.000 desde que brilló en Canadá hace dos años es impresionante: 34-6. Contra todo eso, poco pudo hacer un Carreño que debe centrarse en continuar en el US Open con la línea que llevaba hasta que le frenó el robot ruso.

Tsitsipas-Zverev, el otro cruce

Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev disputarán este sábado (no antes de las 0:00, Movistar Deportes) el otro cruce de semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati. El griego, líder del año en victorias con 48, venció al canadiense Felix Auger-Aliassime, que levantó dos bolas de partido para forzar el tercer set, pero después sucumbió con facilidad: 6-2, 5-7 y 6-1 en 2:11. El alemán, por su parte, se deshizo en dos mangas del noruego Casper Ruud, que intentó reaccionar sin éxito en la segunda, en la que tuvo un break de ventaja hasta el 3-2. Al final, 6-1 y 6-3 en 59 minutos para Zverev, que no había ganado un solo partido en sus seis anteriores participaciones en el torneo y ahora está a dos victorias de ser campeón.

Resultados, cuadro y horarios.