NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 CINCINNATI

Halep: "Ya no le tengo miedo al coronavirus"

La tenista rumana, que superó el virus en octubre, invitó al resto de deportistas a vacunarse para evitar futuros riesgos a causa de la pandemia.

Actualizado a
Simona Halep celebra un punto durante su partido ante Magda Linette en el Western & Southern Open, el WTA 1.000 de Cincinnati, en el Lindner Family Tennis Center.
Aaron DosterUSA TODAY Sports

El mundo del tenis sigue dividido en cuanto a las posturas sobre si vacunarse o no contra el coronavirus. La gran mayoría de los tenistas se han vacunado, mientras que otros jugadores como Djokovic o más recientemente el griego Stefanos Tsitsipas, se han mostrado contrarios a ello.

Una de las que se ha vacunado ha sido la rumana Simona Halep, que fue una de las más precavidas en el regreso de la actividad del tenis aunque contrajo el virus en octubre antes de vacunarse en febrero.

Tras su victoria ante Magda Linette en primera ronda del WTA 1.000 de Cincinnati, Halep hizo este alegato para animar al resto de deportistas a vacunarse. "No tengo miedo al coronavirus porque ya estoy vacunada. Me siento protegida, me cuido y además me pongo la mascarilla cuando hay mucha gente".

Halep también asegura que el hecho de que todos los tenistas se vacunen también podría hacer que desaparecieran las 'burbujas', necesarias para evitar posibles contagios pero a su vez muy criticadas por los tenistas. "No me gustan las burbujas, me siento muy estresada en ellas. Si más gente se vacuna, será mejor, porque tendremos menos restricciones".