NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 CANADÁ

Pliskova, primera finalista en Montréal a costa de Sabalenka

La checa se deshizo de la bielorrusa por 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos y se cita en el partido por el título con la italiana Giorgi o la estadounidense Pegula.

Actualizado a
Pliskova, primera finalista en Montréal a costa de Sabalenka
Jean-Yves AhernUSA TODAY Sports

La checa Karolina Pliskova, cuarta favorita, venció este sábado a la bielorrusa Aryna Sabalenka, primera favorita, en dos sets por 6-3, 6-4 y avanzó a la final del torneo WTA 1000 de Montreal. Pliskova, finalista de Wimbledon, se benefició de 10 aces con su servicio y de cinco doble faltas de Sabalenka, además de una efectividad de 71% en su primer saque por un 55% su rival.

La checa, que igualó el tope histórico entre ambas a dos triunfos para cada una, se medirá en la final el domingo a la ganadora de la otro semifinal entre la estadouniense Jessica Pegula y la italiana Camila Giorgi. Pliskova, que busca el 17º título de su carrera, venía de vencer a Sabalenka hace dos meses en Wimbledon también en instancia de semifinal.

La checa -que ganó su partido número 39 de la temporada, encabezando la tabla de la WTA- suma 12 triunfos en sus últimos 13 encuentros y se puso a una victoria de su primer título esta temporada. Pliskova llegó a esta instancia luego de una fácil victoria sobre la española Sara Sorribes por 6-4, 6-0. En tanto, Sabalenka lo hizo sobre su compatriota Victoria Azarenka también en sets corridos de 6-2, 6-4, negándole a su coterránea la oportunidad de regresar al Top 10.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?