NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

El gesto de disculpa de Fognini por sus palabras homófobas en los Juegos de Tokio

El tenista italiano quiso disculparse con una diadema y muñequeras de color arcoíris para disculparse después de emplear el término 'maricón' en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fabio Fognini devuelve una bola durante su partido ante Andrey Rublev en el National Bank Open, el Masters 1.000 de Canadá, en el Aviva Centre de Toronto, Ontario, Canada.
Vaughn RidleyAFP

La derrota de Fabio Fognini ante Daniil Medvedev en los Juegos Olímpicos de Tokio no sólo le supuso un duro golpe en lo deportivo al tenista italiano, sino que también fue seriamente criticado por el uso de ciertos términos durante el tercer set de ese partido.

Y es que a Fognini, visiblemente frustrado en esta fase del partido, se le escuchó pronunciar en varias ocasiones el insulto italiano 'frocio', traducido al castellano como 'maricón'. Una expresión que ha indignado a la comunidad LGTBI.

El propio Fognini se dio cuenta poco después del revuelo generado por esta acción y quiso publicar un mensaje de disculpa a los aficionados por sus comentarios. "El calor se me subió a la cabeza. En el partido usé una expresión realmente estúpida. No quería herir la sensibilidad de nadie. Amo a la comunidad LGTBI y me disculpo por la tontería que dije".

Sin embargo, Fognini ha querido llevar esta disculpa más allá de las palabras y, en su primer partido de competición tras el incidente en los Juegos Olímpicos de Tokio, el italiano apareció en su partido ante Jan-Lennard Struff en el Masters 1.000 de Canadá con una diadema y con muñequeras de color arocíris. Todo un gesto de nobleza por parte de un Fognini que, pese a sus frecuentes extravagancias, sigue siendo todo un caballero en la pista.