TENIS

Osaka, Halep y Kenin no estarán en el WTA 1000 de Montreal

El torneo que se disputará en Montreal del 6 al 15 de agosto no podrá contar con la participación de estas tres top-10 por motivos físicos y de calendario.

0
Osaka, Halep y Kenin no estarán en el WTA 1000 de Montreal
TIZIANA FABI AFP

La 129 edición femenina del WTA de Montreal tendrá lugar del 6 al 15 de agosto y se disputará en el IGA Stadium. Este torneo sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos (30 de agosto al 13 de septiembre), pero las últimas tenistas que han decidido no participar han sido Naomi Osaka, Iga Swiatek y Sofía Kenin, que se han unido también a las bajas de Ashleigh Barty, Angelique Keber y Venus Williams.

La número uno del mundo, Barty, cayó en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio y decidió no estar en el WTA de Montreal para descansar. Keber alegó que necesitaba más tiempo de preparación y Venus Williams por razones de salud.

La japonesa Naomi Osaka, número dos en el ranking, ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Swiatek, número ocho. Osaka quedó eliminada en la tercera ronda ante la checa Marketa Vondrousova y la tenista polaca fue derrotada por la española Paula Badosa en segunda ronda. Swiatek ha decido no acudir a la cita con el fin de descansar y preparar el US Open.

Otra de las bajas será la de la estadounidense Kenin, la cual renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio y su última reaparición fue en Wimbledon cuando se lesionó en el pie. Con estas ausencias, Aryana Sabalenka (3º) será cabeza de serie del torneo, y le seguirán Bianca Andreescu (5°) y Elina Svitolina (6°).