TENIS | LAVER CUP

Shapovalov, Auger-Aliassime y Schwartzman, en la Laver Cup

Los canadienses y el argentino son los primeros en confirmar su presencia en el Equipo Mundial, que capitaneará el legendario John McEnroe.

0
Shapovalov, Auger-Aliassime y Schwartzman, en la Laver Cup
LAVER CUP

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime y el argentino Diego Schwartzman son los tres primeros tenistas en confirmar que formarán parte del Equipo Mundial durante la próxima edición de la Laver Cup, que se disputará del 24 al 26 de septiembre en el TD Garden de Boston (EE UU), hogar habitual de los Celtics de la NBA.

Shapovalov, de 22 años, alcanzó recientemente la final de Wimbledon (perdió ante Djokovic), ocupa el décimo puesto en el ranking mundial y ya participó en el evento en 2017 y 2019. "Estoy muy emocionado por formar parte de otra Laver Cup. Tengo grandes recuerdos de Praga y Ginebra. Fue muy divertido formar equipo con jugadores a los que normalmente me enfrento y por su puesto que McEnroe sea nuestro capitán es un honor", asegura.

Su compatriota Auger-Aliassime, de 20 años, es el 15º del mundo y en el citado Wimbledon llegó a cuartos de final dejando por el camino, entre otros, a Alexander Zverev. "Es un privilegio representar al Equipo Mundial en la Laver. Poder jugar en un pabellón como el TD Garden lleno de gente y tener en la esquina a alguien como McEnroe es increíbe. Seguro que aprenderé mucho", afirma.

El argentino Schwartzman es la 13ª raqueta del globo y se encuentra ante su cuarta participación en este evento. Ha alcanzado los cuartos de final en Roland Garros y se hizo con el título en Buenos Aires a comienzos de año. "La Laver es una gran cita. Jugar en el United Center de Chicago en 2018 fue increíble y, después del año que hemos tenido, me imagino que la atmósfera en el TD Garden lleno será memorable", tercia. "Todos estos jugadores compiten duro y han sido capaces de ganar a los mejores. Están en el nivel más alto del juego y sus resultados y ranking lo demuestran", asevera McEnroe, encantado con sus tres primeros pupilos.