TENIS

Kyrgios y la idea de coaching de Tsitsipas: "Es terrible"

El tenista australiano se mostró disconforme con la propuesta del tenista griego, que defiende que el coaching sea legal durante los partidos de tenis.

0
Nick Kyrgios habla en rueda de prensa durante el Open de Australia 2020.
Jonathan DiMaggio Getty Images

Stefanos Tsitsipas ha vuelto a poner de relieve uno de las grandes cuestiones en el mundo del tenis: la posibilidad de que los entrenadores puedan dar consejos a los jugadores durante los partidos, acción conocida como 'coaching' y que no está permitida durante los partidos y que se castiga con una advertencia o 'warning'.

Tsitsipas abrió el debate en sus redes sociales con este comentario en el que pedía que se legalizase el coaching durante los partidos. "El coaching en cada punto debería estar permitido en el tenis. El deporte necesita aceptarlo. Nosotros somos probablemente uno de los únicos deportes mundiales que no utilizamos el coaching durante los partidos. Legalicémoslo. Ya es hora de que el deporte dé un paso adelante"

Uno de los primeros en responder a la publicación en Instagram (que posteriormente borró) fue el australiano Nick Kyrgios, que escribió. "No suelen importarme sus ideas, pero esta es terrible". La respuesta del griego también fue directa hacia el tenista de Canberra. "Te proporcionaré un entrenador, no te preocupes por ello", en alusión al hecho de que Kyrgios compite sin entrenador.

Kyrgios no tardó en recordarle que, pese a no tener entrenador le ha ganado en sus dos partidos en el circuito ATP, aunque manifestó de forma cordial su postura sobre el coaching. "Parece que lo habría hecho bien sin un entrenador contra ti. La belleza del tenis es salir a la pista sólo. Algunos han elegido no tener entrenador, algunos no pueden permitirse tener un entrenador. En la pista de tenis hay igualdad de condiciones. Creo que esa es la belleza del deporte"

Tsitsipas también se mostró más conciliador en su respuesta y lamentando que se tengan que sancionar estas acciones. "Lol, es verdad. Entiendo tu punto de vista, pero déjame recordarte que la mayoría de entrenadores de tenis están haciendo actualmente coaching en la pista, pese a las reglas. ¿Por qué deberían castigarles o penalizarles cuando un entrenador siente que necesita hablar o dar algún consejo?"

Por su parte Kyrgios se mantuvo firme en su idea de que los tenistas deben estar solos en la pista durante los partidos y recibir consejos antes y después de los mismos, pero no durante. "No me lleves la contraria, ¡quiero que ganes casi todo el tiempo! Pero eso no hace que sea correcto lo que hacen algunos jugadores con entrenador. No estoy de acuerdo contigo Stef, creo que deberíamos darnos cuenta de que estamos solos en la pista, y recibir consejos antes y después". Veremos en qué queda este llamamiento de Tsitsipas pese a la oposición de Nick Kyrgios, que aboga por mantener este hecho que ya forma parte de la esencia del tenis.