TENIS | HAMBURGO

Pablo Carreño, a la final de Hamburgo antes de Tokio

El asturiano derrotó en semifinales al argentino Delbonis 7-6 y 6-3. Peleará este domingo por irse a los Juegos con un título ATP 500. Krajinovic, rival en la final.

0
Pablo Carreño, a la final de Hamburgo antes de Tokio

Pablo Carreño será la primera raqueta masculina española en los Juegos de Tokio, pero antes de representar a España en la cita olímpica, el asturiano tiene hoy un partido clave en su carrera. Disputa la final del torneo de Hamburgo ante el serbio Filip Krajinovic, la oportunidad para el asturiano de conquistar el sexto título de su trayectoria ATP, el segundo del 2021 tras el de Marbella... pero, sobre todo, el primero de categoría ATP 500. “Es el partido más importante del año para mí”, asegura.

Para llegar hasta ahí, Carreño tuvo que derrotar ayer en semifinales al argentino Delbonis. “Siempre es muy incómodo enfrentarte a él, por eso estoy contento de cómo he jugado y el nivel que he mostrado”, explicó el finalista tras vencer por 7-6 (2) y 6-3 en casi dos horas de partido, en las que pudo cerrar la primera manga en un gran tie-break para luego ser superior en la segunda. Buenas sensaciones para el segundo cabeza de serie del torneo y 13º del ranking ATP, que no obstante se medirá por el título con un rival al alza. Krajinovic, que no jugaba una final desde 2019, pudo en cuartos con el gran favorito, Stefanos Tsitsipas, y ayer se deshizo de su compatriota Djere en semifinales por 6-4 y 6-2.

Por eso, para Carreño ahora mismo no hay más retos que el de proclamarse campeón en la tierra del Am Rothembaum, un torneo con mucho español en su palmarés (el último, Rafa Nadal en 2015) y que supondría un paso adelante en su carrera. “Necesito estar más concentrado que nunca”, asegura Carreño, que tras este torneo acudirá a los Juegos con la ilusión de una medalla. Pero, de momento, Tokio puede esperar unos días más.