TENIS

Berrettini: "Djokovic era el único que podía ganarme en Wimbledon"

El tenista italiano hizo balance del torneo tras caer en la final ante el serbio. "Mi nivel está creciendo. Cada vez que juego con Djokovic, estoy más cerca de él".

0
Novak Djokovic y Matteo Berrettini posan con los trofeos de campeón y subcampeón tras la final masculina de Wimbledon 2021.
Pool Getty Images

Matteo Berrettini se mostró muy satisfecho de su actuación en Wimbledon pese a perder en la final del torneo ante Novak Djokovic. El tenista italiano cree que la experiencia en el Grand Slam londinense le ayudará a crecer como tenista tras una brillante temporada en hierba en la que también logró ganar el título en Queen's.

De hecho, Berrettini afirmó tras perder en la final que Djokovic era el único tenista que le podía ganar sobre la hierba de Wimbledon. "Salí a la pista sabiendo que sus puntos fuertes chocarían con los míos. Sé que probablemente necesitaba jugar un partido mejor del que jugué. No creo que diga ninguna locura si dijese que él es el único jugador que podía ganarme en este torneo".

Berrettini cree que estas últimas grandes actuaciones le ayudarán a crecer e incluso acercarse a Novak Djokovic. "Lo más importante para mí es que estoy perdiendo contra los mejores jugadores del mundo. En París perdí contra él y ganó el torneo. En Queen's gané el título y en Wimbledon he vuelto a perder contra él. Eso significa que mi nivel está creciendo. Mis armas y mi tenis están creciendo. Voy por el buen camino y estoy haciendo lo correcto. Djokovic ha vuelto a ser mejor, pero cada partido que juego contra él me ayuda a estar más cerca".

El italiano también confesó que necesita partidos como estos para seguir creciendo e incluso conseguir su primer Wimbledon. "Necesito partidos y experiencias como estas, eso es lo que le digo a mi equipo. Obviamente, aunque me provoque algo de enfado o decepción, esto me ayudará para próximos torneos. Para mí han sido dos semanas increíbles. Gané en Queen's, no esperaba ganar aquí. He alcanzado la final en Wimbledon. Pero sé que puedo hacerlo, que puedo ganar este título. No estoy seguro de hacerlo, pero sé que puedo. Eso es lo que haré en las próximas semanas, meses y años: intentar levantar el trofeo".