NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Wimbledon 2021: partidos, cruces, horarios y resultados de semifinales

Consulta los cruces de los partidos de semifinales de los cuadros masculino y femenino de Wimbledon, tercer Grand Slam del año y la gran cita de la temporada de hierba.

Actualizado a
Consulta los cruces de los partidos de semifinales de los cuadros masculino y femenino de Wimbledon, tercer Grand Slam del año y la gran cita de la temporada de hierba.
Julian FinneyGetty Images

Llega el momento decisivo de Wimbledon con la disputa de los cruces de semifinales, donde los tenistas que siguen vivos en la competición en busca de una plaza en la gran final del torneo y poder levantar así el título en el título de más relevancia de la temporada de hierba en el mundo del tenis.

Cuadro masculino

Parte alta

En la parte alta del cuadro Novak Djokovic llega intratable a semifinales. El serbio, que sólo ha perdido un set en lo que va de torneo (ante Jack Draper en primera ronda), ha superado en su camino al propio Draper, a Kevin Anderson, Denis Kudla, a Cristian Garín y en cuartos de final al húngaro Marton Fucsovics, que venía de ganar a rivales como Diego Schwartzman o Andrey Rublev, en un partido en el que Djokovic se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4.

Djokovic se medirá ahora por un puesto en la final ante el canadiense Denis Shapovalov, que ha ido de menos a más en el torneo y que en su camino hacia semifinales ha superado a Philipp Kohlschreiber, a Pablo Andújar (por retirada antes del partido), a Andy Murray, a Roberto Bautista y en cuartos de final a un Karen Khachanov que le llevó a cinco sets (6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4)

Parte alta del cuadro masculino de Wimbledon 2021 antes de la semifinal entre Novak Djokovic y Denis Shapovalov.
Ampliar
Parte alta del cuadro masculino de Wimbledon 2021 antes de la semifinal entre Novak Djokovic y Denis Shapovalov.Wimbledon

La semifinal entre Novak Djokovic y Denis Shapovalov se jugará este viernes 9 de julio en el segundo turneo de la Pista Central del All England Club tras la primera semifinal masculina.

Parte baja

Matteo Berrettini es uno de los dos semifinalistas por la parte baja del cuadro de Wimbledon. El italiano superó en su camino a rivales de la talla de Guido Pella, Botic Van de Zandschulp, Aljaz Bedene e Ilya Ivashka y en cuartos de final pudo con el canadiense Felix Auger-Aliassime, al que derrotó por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-3.

Berrettini se enfrentará por una plaza en la final a una de las grandes revelaciones del torneo, el polaco Hubert Hukacz, campeón del Masters 1.000 de Miami, que se ha plantado en semifinales tras derrotar a Lorenzo Musetti, Marcos Giron, Alexander Bublik y dar la sorpresa en cuartos de final ante Daniil Medvedev y, en cuartos de final, ante el suizo Roger Federer, al que superó por 6-3, 7-6 (4)  6-0.

Parte baja del cuadro masculino de Wimbledon 2021 antes de la semifinal entre Matteo Berrettini y Hubert Hurkacz.
Ampliar
Parte baja del cuadro masculino de Wimbledon 2021 antes de la semifinal entre Matteo Berrettini y Hubert Hurkacz.Wimbledon

La semifinal entre Matteo Berrettini y Hubert Hurkacz se jugará este viernes 9 de julio a las 14:30 hora española (13:30 hora local) en el primer turno de la Pista Central del All England Club.

Cuadro femenino

Parte alta

Ashleigh Barty será la finalista de Wimbledon en la parte alta del cuadro femenino. La australiana sólo ha cedido un set en lo que va de torneo (en su partido de primera ronda ante Carla Suárez) y en su camino a la final ha superado a la tenista española, a Anna Blinkova, a Katerina Siniakova, a la campeona de Roland Garros Barbora Krejcikova, a Ajla Tomljanovic y, en semifinales, a la alemana Angelique Kerber, a quien superó por 6-3 y 7-6 (3).

Parte alta del cuadro femenino de Wimbledon 2021 tras los partidos de semifinales con Ashleigh Barty como finalista.
Ampliar
Parte alta del cuadro femenino de Wimbledon 2021 tras los partidos de semifinales con Ashleigh Barty como finalista.Wimbledon

Parte baja

Barty se enfrentará en la final a la checa Karolina Pliskova, que ha demostrado ser la tenista más fuerte de la parte baja del cuadro femenino, donde sólo ha cedido un set en lo que va de torneo en su partido de semifinales. Pliskova superó en su camino a rivales de la talla de Tamara Zidansek, Donna Vekic, Tereza Martincova, Liudmila Samsonova, Viktorija Golubic y en semifinales fue capaz de remontar ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita al título, a quien derrotó por 5-7, 6-4 y 6-4 para citarse en la gran final femenina de Wimbledon con Ashleigh Barty

Parte baja del cuadro femenino de Wimbledon 2021 tras los partidos de semifinales con Karolina Pliskova como finalista.
Ampliar
Parte baja del cuadro femenino de Wimbledon 2021 tras los partidos de semifinales con Karolina Pliskova como finalista.Wimbledon

La gran final femenina de WImbledon entre Ashleigh Barty y Karolina Pliskova se jugará este sábado 10 de julio a las 15:00 hora española (14:00 hora local) en la Pista Central del All England Club de WImbledon.