TENIS | WASHINGTON

Rafa Nadal reaparecerá en el Citi Open de Washington

El balear, que no juega desde las semifinales de Roland Garros, participará por primera vez en este ATP 500, del 2 al 8 de agosto, para preparar el US Open.

0
Rafa Nadal reaparecerá en el Citi Open de Washington
Citi Open

Rafa Nadal ya ha decidido dónde y cuándo volverá a competir. El balear, que no juega desde las semifinales de Roland Garros, cuando cayó contra Novak Djokovic el pasado 11 de junio, participará por primera vez en su carrera en el Citi Open de Washington, un ATP 500 que se disputará sobre pista dura entre el 2 y el 8 de agosto. La organización del torneo lo anunció este jueves.

Nadal, que decidió tomarse un descanso después del Grand Slam francés y no acudir a la gira de hierba que culmina estos días en Wimbledon, empezará a preparar el US Open (30 de agosto al 12 de septiembre), en la capital estadounidense, donde actuará como cabeza de serie número uno en un evento que cuenta también, entre otros, con dos de los semifinalistas de Londres, Denis Shapovalov y Hubert Hurkacz, y también con Kyrgios, Auger-Aliassime, De Miñaur, Dimitrov, Isner, Karatsev, Khachanov, Nishikori, Raonic, Sinner y los españoles Jaume Munar y Albert Ramos.

Lo normal es que después, y dependiendo de como le vaya en DC, Nadal participe en los Masters 1.000 de Canadá, que tendrá lugar en Toronto (9 al 15 de agosto) y Cincinnati (15 al 22) antes de viajar a Nueva York para encarar el último major de la temporada.