NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Paula Badosa
-
-
-
Karolina Muchova
-
-
-

WIMBLEDON

Mucha Muchova para una Paula Badosa que se desinfló

La checa de 24 años y 22ª, que ya había sido cuartofinalista hace dos años, pudo con la española después de que esta le regalara el primer set. Jugará contra Kerber.

Actualizado a
Mucha Muchova para una Paula Badosa que se desinfló
AFP7 vía Europa Press

Paula Badosa no lo tenía fácil ante una especialista en hierba que ya había sido cuartofinalista hace dos años en Wimbledon, Karolina Muchova, pero podría haber hecho algo más para evitar una derrota que no estaba cantada de antemano. La checa de 24 años y 22ª del mundo venció con menos comodidad de la que indica el marcador (7-6 (6) y 6-4 en 1:33), entre otras cosas porque la española le regaló un primer parcial que tuvo controlado, en el que primero sacó para ganarlo con 5-3 y después tiró un 5-2 y una bola de set en el desempate. Que no le ocurran estas cosas es cuestión de experiencia, y esta derrota, dolorosa pero verosímil, seguro que la ayudará a mejorar. Muchova se enfrentará a la veterana Angelique Kerber (33), que ha vuelto por sus fueros y aspira a su segundo título tras ganar con facilidad a la estadounidense de 17 Coco Gauff (doble 6-4 en 1:16). La alemana venía de jugar tres mangas en sus dos anteriores partidos.

No pudo empezar mejor el choque para Paula, que rompió el servicio de su rival a la primera y controló la situación hasta su citado desplome, en parte por méritos de su rival, pero también por deméritos propios. Badosa no controló las jugadas precedidas de segundos saques, falló más de la cuenta (30 errores no forzados) y no fue tan agresiva como en jornadas anteriores (16 winners). Jugó contenida, con demasiada precaución cuando fue por delante en el marcador.

Muchova lo percibió y tras apuntarse con suerte la primera manga aprovechó el bajón de la catalana para irse a por el partido. Lo hizo con un break en el 4-2 y con otro para el 6-4 después de que Badosa le hubiera roto por segunda vez en el encuentro. Lo peor es que venció sin hacer nada del otro mundo, más allá de manejarse mejor en la siempre procelosa hierba de Wimbledon.

"Tengo mal perder, me duele mucho"

"Ha sido raro, no he podido dar el nivel. A ella le gusta jugar aquí, y yo he estado más fallona de lo normal", reconoció la española, que se pone "buena nota" en un torneo que considera "bueno". "He jugado pocas veces en hierba. No es mi mejor superficie, así que estoy contenta con el resultado". Ahora pone la mente en modo Tokio 2020. "Voy a ir directamente a los Juegos. Han sido un par de torneos intensos. Necesito estar unos días en casa, que hace mucho que no estoy, y luego iré a Japón". Sobre su progresión, Badosa dice que tiene "mucho margen de mejora". "Creo que voy superando barreras. Hace tres meses lo firmaría, pero ahora es duro. Creo que tenía demasiadas ganas de ganar, debo olvidarme de todo lo que hay alrededor, olvidarme del ganar, ganar y ganar. Eso a veces me juega en contra. Tengo mal perder, me duele mucho, lo paso mal. Pero poco a poco voy relativizando".

Resultados y calendario cuadro femenino.