NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Carla Suárez: "Será muy especial sentir el cariño del público"

La española, que competirá este año por última vez en el All England Club, se enfrenta en la central (14:30, Movistar) a la número uno, Ashleigh Barty.

Actualizado a
Carla Suárez: "Será muy especial sentir el cariño del público"

Carla Suárez comenzará este martes la última participación de su carrera en el cuadro final de Wimbledon. La española vivirá un debut muy especial midiendo a la número 1 mundial Ashleigh Barty sobre la hierba de la Centre Court de Wimbledon.

“Estoy muy contenta por poder estar aquí por última vez”, destaca Carla. “Wimbledon es un torneo muy importante para nosotras en el calendario. Después de que se cancelara el año pasado lo afronto todavía con más ganas. Es un torneo muy histórico y tengo un reto complicado por delante. Estoy con ganas de que llegue el partido y poder disfrutar de estas pistas una vez más”.

Carla pisará la Centre Court de Wimbledon por segunda vez en su carrera, tras haber competido en la principal cancha de Londres ante Venus Williams en la temporada 2013.

“Es un torneo donde tengo muy buenos recuerdos. Siempre ha sido especial para mí venir al All England Club por el enorme respeto que se tiene por el deportista. Aunque sea con una asistencia limitada de espectadores, va a ser muy especial poder volver a sentir el cariño del público en Londres. Es un torneo que me encanta y que siempre voy a recordar con mucho cariño”.

Carla ha completado una carrera repleta de experiencia en el All England Club de Londres. La isleña ha participado hasta en 10 ocasiones en el cuadro principal de Wimbledon, convirtiéndose en una de las jugadoras españolas con más recorrido en el Grand Slam de hierba. Sus tres presencias en la segunda semana del torneo, en las ediciones de 2013, 2016 y 2019, quedan como actuaciones más destacadas en el major británico.

El partido entre Carla Suárez y Ashleigh Barty tendrá lugar este martes 29 de junio a partir de las 14:30 (hora peninsular española). El torneo es retransmitido en España a través de Movistar.

Resultados y calendario cuadro femenino.