TEBIS | MALLORCA

Djokovic, voraz, apea con Gómez a Granollers y Zeballos

El serbio, que disfruta en el torneo de dobles de Mallorca, y su amigo español eliminaron a los cabezas de serie número uno para meterse en semifinales.

0
Djokovic, voraz, apea con Gómez a Granollers y Zeballos
Quality Sport Images

Novak Djokovic es la gran atracción estos días en el Mallorca Championships, por encima de las estrellas que disputan estos días en las pistas de Santa Ponça el torneo de individuales. El serbio, además, se ha tomado muy en serio su participación en la competición de dobles junto con el andaluz Carlos Gómez Herrera, amigo con el que se entrena a menudo en el Club Puente Romano durante sus estancias en Marbella.

Tanto es así, que la pareja serbo-española apeó este miércoles a los máximo favoritos, Marcel Granollers y Horacio Zeballos, uno de los mejores dúos de mundo, que sucumbió en el superdesempate: 4-6, 7-6 (3) y 10-8. El director del torneo, Toni Nadal, disfrutó en la grada del éxito de la invitación al reciente ganador de Roland Garros.

Gómez Herrera tuvo mucho protagonismo en los momentos clave del desenlace del partido. "Estoy viviendo un sueño", dijo tras la victoria junto a Djokovic, que dio las gracias en castellano al público que pobló en gran número las gradas de la pista central. El balcánico vive un momento de enorme ambición, en el que no quiere perder bajo ningún concepto, aunque eso le haga llegar más tarde lo previsto a Wimbledon. Este jueves, él y su colega marbellí se enfrentarán en semifinales al austriaco Oliver Marach y al pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, terceros favoritos.

Habilidad

Djokovic demostró su pericia también en el tenis por duplas y no le fue a la zaga Gómez Herrera, pese a su diferencia en el ranking individual (el número uno junto al 258). No era fácil batir al equipo hispano-argentino, formado por dos top-10 de la clasificación de dobles (Granollers es 10º y Zeballos 7º).

Resultados, cuadros y calendario.