WIMBLEDON | PREVIA

Zapata, Parrizas y Bucsa son los supervivientes españoles

Bernabé Zapata alcanzó la tercera ronda al vencer a Tomic (6-4 y 6-1). Nuria Parrizas ganó a Ponchet (7-6 (1) y 6-3) y Cristina Bucsa remonta ante Bara (5-7, 6-2 y 6-3).

0
Zapata, Parrizas y Bucsa son los supervivientes españoles
Ashley Allen Getty Images for LTA

Bernabé Zapata, Nuria Parrizas y Cristina Bucsa son los tres españoles que aún continúan en la fase previa de Wimbledon de los diez que comenzaron la competición. Este miércoles cayeron Carlos Taberner, Irene Burillo y Esther Guerrero.

Zapata sometió al australiano Bernard Tomic (6-4 y 6-1), el australiano que fue tan prometedor como inestable por su buen tenis y su poca cabeza. El valenciano, que no concedió a su rival ni una sola bola de quiebre, se enfrentará este jueves al peligroso invitado británico Anton Matusevich, una de las sorpresas de la qualy, que pudo con otro jugador de la Armada, Taberner, a quien venció por un claro 6-4 y 6-1 con un buen saque y 27 golpes ganadores.

En el cuadro femenino, Parrizas superó a la francesa Jessica Ponchet por 7-6 (1) y 6-3 en 92 minutos. La granadina se sostuvo muy bien con sus saques y fue agresiva (30 winners). Así se ganó un puesto en la segunda ronda, en la que se medirá con la china Xiyu Wang (29ª favorita). Bucsa, de origen moldavo, se deshizo de una tenista de ese país, Irina Bara, novena cabeza de serie de la previa, ante la que remontó para ganar por 5-7, 6-2 y 6-3 con nueve quiebres a su favor. La tenista de 23 años se las verá en la segunda fase con la ucraniana de 34 Karteryna Bondarenko.

Irene Burillo cayó ante la búlgara Tomova (doble 6-2) y Esther Guerrero no pudo con la francesa Ocean Dodin (7-6 (5) y 6-3).

Resultados de la previa de Wimbledon.