TENIS | EASTBOURNE

Badosa cae en el desempate del tercer set ante Svitolina

La española remontó en la primera manga y a punto estuvo de hacerlo en la tercera antes de perder contra la ucraniana, segunda favorita.

0
Badosa cae en el desempate del tercer set ante Svitolina
WTA TV

Paula Badosa no pudo superar una exigentísima primera ronda en el WTA 500 de Eastbourne, donde cayó ante la segunda favorita del torneo, Elina Svitolina, en el desempate del tercer set: 6-4, 1-6 y 7-6 (1) en 2h:17.

La española remontó con un parcial de 5-0 en la primera manga cuando perdía por 4-1, pero se desconectó en la segunda, con algunos problemas de adaptación a la superficie de hierba y al viento. El tercer set lo empezó con un break de desventaja e igualó el marcador hasta en tres sets ocasiones, siempre a remolque de la ucraniana, que se puso con 6-5 y saque, pero no supo cerrar el triunfo ante el tie-break en el que fue muy superior con siete puntos seguidos después del 0-1.

Svitolina se enfrentará en segunda ronda a la kazaja Elena Rybakina, que pudo con la británica Harriet Dart (6-2, 6-7 (2) y 6-4). Badosa era la única representante de la Armada en un cuadro que encabeza la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Resultados, cuadros y calendario.