TENIS | BERLÍN

Muguruza se despide en Berlín tras tener una bola de partido

Garbiñe cayó en cuartos del WTA 500 de Berlín ante la francesa Cornet en tres intensas mangas. Muguruza tuvo problemas físicos... y una bola de partido.

0

Garbiñe Muguruza vivió un auténtico thriller en su duelo de cuartos de final ante la francesa Alize Cornet, una rival muy inferior en el ranking WTA (63º, por 13º de la española). En tres exigentes mangas, de un duelo (4-6, 6-3 y 7-6 (5)) que se fue a las 2:40 horas, Cornet sacó el billete a semifinales del WTA 500 de Berlín, ronda en la que se medirá con Belinda Bencic. Muguruza, por su parte, tendrá en Wimbledon (desde el día 28), su siguiente parada. En Berlín las sensaciones de la pupila de Conchita Martínez fueron buenas, pero no supo cerrar el partido ante una Cornet que fue de menos a más, y que se mostró fuerte físicamente.

Los problemas en el tobillo de Muguruza

La francesa arrancó el partido perdiendo el saque, y rápidamente lo recuperó. El duelo siguió igualado hasta el quinto juego, momento en el que Muguruza se puso por delante y pudo cerrar la manga, destacando especialmente en su acierto con los segundos saques. En el segundo parcial, Cornet solo tuvo una bola de break, y la aprovechó. Fue suficiente para ganar el set e igualar el partido, pero empezaban a aparecer los problemas físicos en Muguruza. Primero la atendieron por unas molestias en el tobillo, a priori sin mayores consecuencias, pero tras la segunda manga solicitó tiempo médico y se fue al vestuario, con visibles problemas musculares.

Cornet seguía en pista, haciendo estiramientos para no quedarse fría, hasta que salió la española de nuevo a la pista. Como el resto del partido, la manga definitiva también fue muy igualada, con ambas jugadoras confirmando sin mayores problemas su juego al saque. Fue en un momento decisivo en el que Muguruza tuvo bola de break (con 5-4) y... de partido. Cornet lo salvó, y la igualdad se mantuvo, por lo que llegó el decisivo tie-break. La española lo empezó de mala manera, llegando a estar 4-0 tras fallar con el revés y la derecha, y con Cornet se colocó con 6-1: cinco bolas de partido. Muguruza salvó la primera, la segunda, la tercera, la cuarta... y en la quinta, al servicio, hizo una dejada que no pasó. Se quedó en la orilla tras mucho remar. Ahora, a intentar llegar a Wimbledon en las mejores condiciones físicas posibles.

"Me voy con la sensación de haberlo dado todo"

La española Garbiñe Muguruza declaró, tras ser eliminada por la francesa Alizé Cornet en los cuartos de final del torneo de Berlín a pesar de disponer de un punto de partido que, aunque es complicado "tener buenas sensaciones en hierba", se marchaba satisfecha con su juego y con la sensación de "haberlo dado todo".

"Me voy con la sensación de haberlo dado todo. Pesa al final el resultado pero lo das todo para ganar. He tenido mi oportunidad, he tenido un pelota de partido, pero ella ha jugado muy bien", dijo Muguruza. Además, la tenista española ponderó la actuación de la tenista francesa:" Me ha sorprendido su nivel en hierba, nunca habíamos jugado en esta superficie. Ella ha sido muy sólida, yo he jugado bien a ratos y otros no.

"Es una jugadora que me deja jugar y, bueno, tal vez debía haber sido más inteligente por que hice demasiados errores", añadió. En referencia a la superficie de hierba, la ganadora de Wimbledon en 2017, reconoció que "tener buenas sensaciones en esta superficie siempre es difícil". Sin embargo, consideró que su presencia en el torneo de Berlín "ha sido una buena preparación para Wimbledon", que comenzará el próximo 28 de junio.