TENIS | HALLE

Rublev llega con paso firme a las semifinales en Halle

El ruso dejó fuera al campeón de 2011, Philipp Kohlschreiber, por un marcador de 7-6 y 6-2. En semifinales se medirá con Harris o Basilashvili.

0
Rublev llega con paso firme a las semifinales en Halle
Thomas F. Starke Getty Images

Andrey Rublev avanza con paso firme en el ATP 500 de Halle (Alemania), donde ya sólo le separa un partido de la lucha por el título. Este viernes eliminó en cuartos de final a Philipp Kohlschreiber, campeón del torneo en 2011, con un tenis sólido y eficaz. Pese a mantener un primer set igualado que se resolvió en el desempate, el ruso impuso su condición de gran favorito (cuarto cabeza de serie) para sellar su pase a semifinales por 7-6 (4) y 6-2 en una hora y 22 minutos de partido.

El pupilo de Fernando Vicente llega a la penúltima ronda con un torneo inmaculado, donde no ha cedido ningún sólo set. Misma medicina recibió Kohlschreiber, que poco pudo hacer desde el comienzo del segundo set para detener los enormes números del ruso en el partido: 9 saques directos, 0 dobles faltas, 82% de puntos ganados con primer servicio y ninguna bola de break concedida.

En semifinales, Rublev se enfrentará con el ganador del duelo entre Lloyd Harris y Nikoloz Basilashvili. Los otros duelos de cuartos de final los completan el Auger-Aliassime-Giron y el Humber-Korda.